>Aquellos maravillosos años

24 Feb

>

Después de los tremendos acordes del ‘With a litte help of my friends’ versión Joe Cocker, se oía una frase lapidaria y que se me quedó grabada. “Nunca volveré a tener amigos como los que tuve a los 12 años”.
Desde la distancia, la verdad es que las amistades de la adolescencia son las que nos marcan en gran medida lo que serán nuestras futuras relaciones personales. Es más, si lo pienso fríamente, seguro que todos mis amigos posteriores han pasado el filtro que dejaron estos primeros. 
Tiempos de excursiones, aventuras, juergas, borracheras, novias… y todo vivido como si el mundo no fuera a cambiar nunca. Como si toda la vida fueramos a tener dieciseis. Si miro atrás veo mil y un momentos que iban a cambiar el mundo y que se han quedado perdidos en los rincones del olvido de un grupo de jóvenes que cada vez lo son menos. Gente que se ha ido quedando atrás en el camino, otros que han seguido pero que poco a poco han elegido otro rumbo.

En fin, que las frases de la tele de cuando en cuando son ciertas (o lo parecen) y la cultura popular también cuando dice que la vida da muchas vueltas. Seguiremos dándolas con ella, intentando no olvidar los buenos momentos y recuperando de algún rincón lleno de polvo el recuerdo de un amigo que un buen día dejó de serlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: