>La Torre Oscura

21 Ene

>

Hace ya 20 años empecé a leer una historia, me enganchó desde el primer momento. Leí la historia de un pistolero y su grupo de aliados en busca de una extraña torre. 20 años después he acabado lo último que se ha publicado sobre el tema, un cómic que introduce al protagonista unos años antes de empezar la acción de la novelas.
Todo empezó en una charla en la que alguien me comentó la existencia del primer libro y comencé a leerlo en cuanto tuve ocasión, al poco de acabarlo encontré el segundo y de ahí al tercero hubo una larga espera. El cuarto vino prácticamente seguido. De nuevo unos años en los que la espera se hizo eterna y luego la traca final en la que encadené un libro tras otro. Una vorágine de información que requería un par de libros de apoyo más, cortesía de Robin Furth. Y para acabar la serie de cómics que ponían imagen al pistolero y su ka-tet y nos contaban sus años de juventud junto a sus compañeros Alain y Cutberth. 
Un mundo mágico, con su propio lenguaje y sus peculiaridades, un mundo de siete mil páginas que tiene momentos buenos, malos y regulares y en los que se pueden leer cosas realmente buenas y otras no tanto. Si alguien tiene interés en entrar en la Tierra Media, está a tiempo. Dentro de poco habrá una  película que seguro que destroza el espíritu de los libros pero que veremos un buen puñado de personas.
En fin, que voy a dar por cerrado el tema de la torre durante un tiempo a pesar que he visto que tienen pensado seguir exprimiendo el limón con unos cuantos libros y cómics más.
Y se hace duro dejar atrás a todos esos personajes con los que he compartido tantísimo tiempo. Roland, Jake, Eddie, Sussana y Acho. Todos han dejado algo en mi recuerdo. Y el momento de la despedida se hizo duro. 
Nos veremos en el claro al final del camino sais. Largos días para mí y que vos veais el doble.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: