>Me gusta

4 Mar

>

Me gusta mi pueblo. Me gusta salir a pasear por sus calles y disfrutar de la tranquilidad de su ambiente, es acogedor, cada vecino te saluda al pasar por su portal. Me gusta salir a la calle en invierno y notar el olor a leña quemada en las estufas saliendo por la chimenea. Me gusta que los domingos huelan a paella hecha a leña de naranjo. Me gusta ir andando a los sitios, viendo a los abuelos tomando el sol en las esquinas o en los parques. Me gusta el olor a tierra mojada cuando llueve. Me encanta ir a la huerta con la bicicleta y recorrer sus mil y un caminos y recovecos.
No lo podría cambiar por nada más urbanita, tampoco lo quiero cambiar me encanta poder desconecta del estrés diario simplemente con acercarme a cualquier sitio paseando. Necesito el olor a salitre cuando sopla el levante entrando por mi comedor, el aroma a azahar de los naranjos en flor, el reflejo del mar al asomarme al balcón.
Durante el rato que he estado escribiendo, pensando en esto, había una palabra que intentaba resumirlo todo. Esa palabra es paz. La paz que necesito para vivir y para intentar ser un poco mejor persona cada día me la transmite mi pueblo, mi huerta, mi Mediterráneo.
2 comentarios to “>Me gusta”

  1. Lorena 10/03/2011 a 12:19 #

    >Mucha gente no me entiende cuando digo que me encanta Castellón. Me gusta que a las nueve de la noche ya no haya nadie en las calles porque todo el mundo está cenando en casa con su familia. Me gusta por eso y por mil cosas más. Te entiendo perfectamente.Y el Mediterráneo… en fin…Besos!

  2. Alejandro 10/03/2011 a 17:41 #

    >Hola Lorena.Pues no creas que eres rara que hay mucha gente a la que nos encanta ese puntito de tranquilidad que tienen los pueblos. Además que en diez minutos estamos en la capi por si hace falta algo.Besos y gracias por inaugurar los comentarios.

Responder

