>Playoffs

14 Jun

>

Mitad de Mayo marca un momento clave en el deporte que más me gusta, el basket. Es tiempo de playoffs, como diría el fallecido Andrés Montes “tiempo para que los niños crezcan y se hagan hombres”. Tiempo de botas negras y de no cometer errores.
La verdad es que mis múltiples ocupaciones me dejan poco tiempo para seguir todo lo que quisiera estos momentos pero lo poco que puedo ir sacando me gusta releer crónicas, ver jugadas, comprobar estadísticas y repasar pizarras con jugadas.
Y en este mes en el que hay partidos casi todos los días, dos “segundones” han sido la sorpresa de sus respectivas competiciones. En la ACB hemos tenido la sorpresa del BBB y en la NBA la de los Dallas Mavericks. Los Mavs ganaron su primer anillo jugando como un bloque con toques estelares de su franchise player, Dirk Nowitzki. El BBB se ha plantado en la final (hoy juega el tercer partido para evitar ser barrido de la final) eliminando a un entonado Power Electronics y a un sobrevalorado Real Madrid. Otro bloque humilde en el que destacan un par de individualidades pero que ha captado la idea esencial del deporte de equipo, las individualidades ganan partidos, no torneos.
Así que este mes de Mayo y Junio el basket se ha revalorizado como deporte y por una vez ha quedado en un segundo plano la rivalidad futbolera del Barça-Madrid para dejar que el deporte fuera sólo eso.

Claro que, a un “demente” estudiantil, nada puede evitarle la pena de ver a su equipo fuera de esta fiesta maravillosa del basket.

Pdta. Mientras acababa de escribir esta entrada, el Barça ha conseguido el título de liga a costa de un Bilbao Basket que se ha dejado el alma, y la de sus aficionados, para evitar que la final acabara con un 3-0. Otra vez será.

Anuncios

2 comentarios to “>Playoffs”

  1. AM Editorial 15/06/2011 a 14:37 #

    >Alejandro, sobre este tema, poco puedo decirte… sólo que es mucho más entretenido que el fútbol, más dinámico, más fluido y más emocionante, ya que los marcadores cambian con mayor facilidad.Así que ahí estoy contigo, aunque seean las chapas o las canicas, me da igual… el caso es quitarle la hegemonía absolutista, valga la redundancia, al fútbol!Un abrazo!

  2. Alejandro 15/06/2011 a 17:43 #

    >Hola AM.Pues si te quedas por aquí vienen un par de entradas más con algo de información. Yo sólo puedo animarte a que lo veas y lo entiendas. Durante muchos años mi vida ha sido basket a todas horas y aunque desde algo de distancia por falta de tiempo, sigo metido en ese mundillo.Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: