Too fast to see

12 Jul

Vivimos demasiado deprisa, sin paladear nada de lo que tenemos, ansiosos por lo que ha de venir y quejándonos de lo que hemos dejado escapar. Ni se disfruta lo que se tiene ni se permite tiempo a quien quiere hacerlo. Aquellos que degustan cada momento en sus vidas como lo que es, único, son tildados de raros, tranquilos. Ultimamente me han pasado muchas cosas que me han hecho pensar en esta situación.

Mi abuelo era un hombre de campo, un hombre tranquilo que no corría ni debajo de un fuerte chaparrón. Transmitía esa calma y esa paz a todos los que lo rodeaban y nada ni nadie lo sacaban de sus casillas, bueno casi nada.

Echo la vista atrás y echo de menos esa calma para todo, cuando paso una mala racha, cuando vivo alguna experiencia desagradable. Y lo único que encuentro ahora son frases del tipo “hay que mirar hacia adelante”, “hay que pasar página cuanto antes”. Por qué no puedo tomarme mi tiempo, el que necesite para superar lo que tenga que superar, también hay plazos marcados para reponerse de un revés? Los hay para digerir un golpe?

Pues a pesar de las prisas, de las ansias de todo el mundo, nos hemos tomado un tiempo y por fin volvemos a estar bien. Ha sido más de medio año de un caminar solitario, rodeado de mucha incomprensión pero también de mucho apoyo.

Gracias a todo ese apoyo hemos continuado hasta llegar a este puerto de normalidad al que nos hemos aferrado mientras esperamos futuros acontecimientos. Seguro que habrá más ocasiones, habrá más bebés y habrá mucha más alegría.

Al resto no les diré nada, sólo que es una mala costumbre el juzgar a los demás y que cada uno es dueño de su tiempo.

2 comentarios to “Too fast to see”

  1. AM Editorial 12/07/2011 a 10:49 #

    Y de su vida.

    No me entero mucho, pero si es para bien, me alegro por ti.

    Sí, hoy la mayoría vive a plazos. A esta edad, esto. Cuando tenga tantos años, lo otro. Cada vida es diferente… cada uno busca cosas distintas, en circunstancias propias. Así que, sin hacer daño a los demás, cada cual que viva la vida como le plazca.

    Un abrazo y enhorabuena

    • alcaval54 12/07/2011 a 11:43 #

      Gracias, sí es para bien y ya te contaré el motivo. A esos plazos me refería, me resulta odioso el tener que hacer algo porque “ya te va tocando”. Me apunto al vive y deja vivir.

      Un abrazo.

Responder

