Colega eres…

14 Jul

Así empieza uno de los temas más emblemáticos del rock mundial.

Imaginad un estadio en penumbra, miles de personas expectantes y de pronto dos golpes de bombo y otro a la caja atruenan. La luz relampaguea al ritmo de la batería, iluminando a toda ese gentío que palmea al ritmo de la música. Repentinamente una voz inunda el estadio, una voz potente que sigue al rasgueo de guitarra distorsionada. Y entonces se ilumina el escenario y aparece la banda. El sonido llena los oídos de todos los asistentes y la música deja de ser música para ser una ola y la voz del cantante pasa a ser la voz de todos los asistentes.

Esto pasa cada vez que te das un gustazo y asistes a un concierto de algún artista que te gusta, puede ser rock o puede ser cualquier otra cosa, el caso es que te haga disfrutar que te haga sentir bien.

He tenido la suerte de poder asistir a bastantes conciertos y en todos ellos existe ese ambiente eléctrico justo antes de empezar el show y un climax especial en el momento en el que va a sonar algún tema emblemático. El Estadi Olímpic saltando a una al ritmo de AC/DC, el Nou Camp a pleno pulmón con Bruce Springsteen, el Vicente Calderón volando con Pink Floyd, la plaza de las Ventas vibrando con Dire Straits y muchos otros a los que he tenido la suerte de ver. En todos ellos esos momentos llenos de una tensión que no se sabe muy bien qué la provoca y que cortan la respiración hasta que una nota o un destello de luz dan inicio al espectáculo.

Buddy you’re a boy make a big noise
Playin’ in the street gonna be a big man some day
You got mud on yo’ face
You big disgrace
Kickin’ your can all over the place
Singin’

‘We will we will rock you
We will we will rock you’

Os dejo dos de los mejores ejemplos de lo que he intentado explicar con palabras.

Este primero, un clásico y un himno que no deja a nadie quieto cuando se escucha.

En este os recomiendo llegar hasta el final para comprobar lo que es una puesta en escena brutal (a partir del minuto 3 y medio). Este tema es con el que los ACDC cierran sus conciertos.

Anuncios

2 comentarios to “Colega eres…”

  1. AM Editorial 15/07/2011 a 16:13 #

    Ahora no puedo poner música… estamos oyendo las cabeceras de unas historias. Pero ahí quedan pendientes para verlos (aunque ya los conozca) y examinar al segundo lo que mencionas.

    Ir a un concierto, sin duda, es una experiencia única. No hay dos iguales. Gritas, lloras, ríes, cantas, saltas… Y, además, desestresa más que un buen… ¡masaje!, ejem.

    Buen finde, ¡colega!

    • alcaval54 18/07/2011 a 7:31 #

      Exacto AM, una experiencia única en la que te quedas mejor que después de un buen masaje 🙂

      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: