Los intermitentes no son para el verano

19 Jul

Aprovechando que es verano y que he arreglado la bici, he decidido ir con ella al trabajo y al gimnasio. La verdad es que si me paro a pensarlo me falta un tornillo, porque ir al gimnasio a las dos del mediodía en bici implica que llego al gimnasio para ducharme y volverme al curro.

El caso es que estoy volviendo a la antigua costumbre de pedalear entre el tráfico y creo que va a ser breve. Hoy volviendo del gimnasio tranquilamente, que tengo que currar toda la tarde y no es plan de estar chorreando sudor, el coche que iba delante de mí ha decidido aparcar sin avisar. Simplemente ha frenado, ha puesto la marcha atrás (una luz no le iba) y ha aparcado.

Yo que iba en mi bici cargado con la mochila del gym, feliz y contento como Pancho en Verano Azul, me he visto subido en el maletero de un Megane sedán. Con mi habitual serenidad y simpatía me he dirigido al conductor, vaya un hombre que no conduce bien, sin siquiera bajarme de su coche. Por lo visto, se ha molestado por el hecho de subir en su coche sin pedirle permiso y me lo ha tratado de explicar de la mejor manera que ha considerado en ese momento. Os reproduzco la conversación.

YO: Tío, pon el intermitente o algo!!!!! Casi me abro la cabeza (sí, iba sin casco)

Conductor: Tú estás gilipollas?? Qué no me has visto?

YO: Pues claro que te he visto pero no tengo ni idea de lo que vas a hacer si no señalizas!!!

C: Pues te espabilas, chaval (gracias por ese piropo, pirata!!)

YO: Serás idiota, casi me matas y encima me gritas?? La madre que te…

C: A ver si al final te voy a rematar

YO: Hijo de…

C: Qué dices tú?!!

YO: Mira, paso de tener más lío, no me he hecho nada y la bici tampoco, así que paso de historias.

C: Qué pasas?? Te vas a esperar a que venga la policía!!

YO: Pero qué dices?? Si tu coche está bien y yo también, que coño tienes que llamar a la policía?? Yo me marcho a trabajar, así que si te quieres esperar ya se lo cuentas tú a tu manera.

Y entonces se ha torcido la cosa porque como yo me quería ir y él no quería que me fuera pues la cosa se ha calentado y menos mal que ha mediado un señor que paseaba a su perro porque ya estábamos en una postura de Kamasutra, en la que afortunadamente yo no salía mal parado. Entre que ha visto que a malas no le iba a ir bien la cosa y que el paseador canino le ha explicado que lo ha visto todo y que no tenía razón, al final no ha llegado la sangre al río.

Con lo que me gustaba a mí ir de urbanita con mi bici y me ha durado dos días. Si es que las bicicletas son para hacer rutas y los intermitentes… los intermitentes son para usarlos!

2 comentarios to “Los intermitentes no son para el verano”

  1. AM Editorial 19/07/2011 a 20:55 #

    No es que esté con el del coche… pero… PERO!!! No sabes qué rebotes me pillo con los biciclistas cuando van por la carretera.

    No vivo en el centro, sino en “el extrarradio”, como me decía una amiga. Y hay parques, zonas verdes, blabla, y carril bici, con estructuras metálicas para dejar encadenadas las bicicletas. Bueno, ¿por qué por el carril bici no va ni el Tato? Fácil, porque el carril bici no pasa por delante de la panadería de Manolo, ni va hasta el kiosko de Paco.

    Me parece genial el uso de la bicicleta como una alternativa económica y ecológica, pero me resulta enormemente engorroso que un biciclista ocupe todo un carril y nos haga hacer cola a 20km/h, porque sí.

    Y ya no te digo los avispaos! Estos que van cruzándose por las rotondas, como si fuesen un tanque inexpugnable. Por favor, que no se os ve por el retrovisor… No es que mi fantasía secreta sea pillar a un ciclista porque me suspendieran la primera vez el práctico por su culpa, que no, aunque también, sino que me resulta imposible dejar un metro y medio de distancia para adelantar sin comerme a los que vienen en dirección contraria.

    Ahora bien… dejando eso claro. Mecagüentó con los que no dan los intermitentes!!! Pa qué narices los quieren?? No sabes la de veces que dejo dentro de las rotondas a los enteraos estos que van por tol medio, sin dar intermitente, y pretenden salir cuando a ellos les de la gana. No das intermitente, chatungo? Vas por el centro?? Pues me meto y luego me pitas… que llevo las ventanas cerradas, la música alta y voy cantando a voces, sin mirarte. Y como se te ocurra rozarme, tu seguro me pinta el coche gratis.

    Y si no, pues que den el intermitente…

    PD. Buen guiño a Fdo Fnan Gmz
    PD2. Me dice uno desde su coche a voces, mientras intenta adelantarme, por la derecha, en la entrada de una rotonda y yo sigo a mi bola, cerrándole el paso: “Pero tú qué haces???” Lo miro indolente y respondo: “Yo, conducir. Tú, el gilipollas.” Subo la ventanilla y sigo cantando.

    • alcaval54 20/07/2011 a 7:55 #

      Chica! No te alteres, recuerda el anuncio de Malibú, “me estás estresaaando”.

      Desconozco como está el tema del carril bici por tu zona pero por aquí te digo que es entre nefasto y nulo. Yo sé que adelantar a una bici es un tanto peliagudo porque si te acercas lo tiras y si no te acercas te comes al de enfrente. Y está claro que hay mucho listo que cree que la calle es suya, de estos últimos creo que haré una entrada. Y olé por tu claridad al volante, no creas que hay mucha gente así. Las rotondas son una especie de guerra para coger posición, dios cuanto daño han hecho las retransmisiones de F1, en las que ni se respeta el carril ni se señaliza ni hostia.

      +1 a tu PD2 🙂

Responder

