Pá chulo mi pirulo

20 Jul

Un comentario de AM Editorial, con la que dialogo por la blogosfera, me hizo pensar en la cantidad de energúmenos sueltos y cargados de razón que circulan por nuestras calles y me dio que pensar en una escala para catalogarlos.

Al principio no parece una tarea complicada el catalogar gilipollas pero es  complicado el generar etiquetas para un espectro tan amplio de población. Seguro que me dejo algo así que acepto sugerencias para nuevos grupos o subgrupos.

“Porque yo lo valgo”: Son los insignes propietarios de un coche de gama alta con el que llevan años soñando y por el que pagan una letra al banco casi como su hipoteca. Para ellos sólo hay un lema, como me roces te mato.

“4×4=16”: Si con un coche ya se puede liar parda, con uno grande se puede montar un dos de mayo sin problemas. Su lema, no rules.

– “Yo y más yo“: Personaje que siempre tiene preferencia, si va en coche hay que cederle el paso siempre y él jamás tiene que hacerlo. Pero es que si va en bici o andando o en patinete hace igual. Es el tipo que camina por el carril bici o va en bici por la acera sin la más mínima atención. Son capaces de cruzarse en la vía del tranvía y protestarle al conductor porque le pita. Su lema, es que cada uno va por donde le sale de los huevos.

– “Flipando con Flippy“: Estos van por donde quieren pero no lo hacen con malicia es que son así de despistados y si fueran peatones estarían expuestos a algún atropello.

– “Secure man“: Son los que van a la velocidad mínima de la vía pero por el carril de la izquierda, los que presumen que jamás han tenido un accidente por su culpa pero que les han dado por detrás alguna que otra. Son personas que conducen a 20 Km/hora por la ciudad pero no frenan en ningún cruce.

Estos son algunos de los especímenes con los que me he cruzado y pueblan nuestras calles y carreteras. Que Dios (si existiera) os asista si os cruzais con alguno.

2 comentarios to “Pá chulo mi pirulo”

  1. AM Editorial 20/07/2011 a 19:06 #

    Jajaja!! Ésta es buena! Te iré dejando según se me vayan ocurriendo, porque mi catálogo (con copyright) tiene unas cuantas categorías.

    “Freud y lo inversamente proporcional”. Aquellos que necesitan un pedazo de coche, porque tienen otras carencias… A veces, viajan con su señora esposa y ésta no les deja ni rechistar.

    “Me lo ha comprado papá, o sea, hum”. Estos son peligrosas/os porque, como todo en la vida se les ha dado regalado, piensan que tienen derecho a entrar los primeros en todo, pasar los semáforos en rojo, saltarse los pasos de cebra, etc. Y si hay algún problema, paga papá.

    “A 250km/h en un micromachine”. Suelen ser jóvenes que van de “guayses”, cuyos coches tienen nombres de provincia, y que van fo…aos a todas partes. Arrasen con quien arrasen.

    Y los repartidores, comerciales, etc… mundo al margen!

    Volveré!

    • alcaval54 21/07/2011 a 9:09 #

      Gracias por la aportación, las tres categorías son geniales 🙂

      Un abrazo.

Responder

