Subiendo desde el abismo

24 Ago

Todo aquel que una vez estuvo en forma sabrá a lo que me refiero con esta subida. Es una subida difícil, llena de curvas y obstáculos que la dificultan, haciéndola en ocasiones parecer insuperable. Es la subida a volver a estar en forma, no esa con la que nos autoconvencemos cuando hacemos ejercicio dos días al mes, la de estar realmente en un estado físico bueno…. o muy bueno.

Esa subida empieza con una rampa de un desnivel como la peor del Mortirolo. Es la rampa de la pereza, del ya empiezo mañana sin falta eterno. Los primeros metros en esa rampa te llevan a otra aún peor, las agujetas. Esas agujetas que te rompen las piernas al más mínimo movimiento, los brazos tan tiesos que para rascarte la espalda tienes que recurrir a una pared como un oso.

Una vez superado el primer desnivel levantas la vista y ves que se aproximan unas curvas, no pasa nada ha habido un pequeño llano para reponerse. Te levantas del sillín y encaras con fuerza la curva del hábito, es una curva que parece sencilla de trazar pero que está bacheada, al más mínimo descuido te hace parar y hay que volver a empezar desde abajo. Una vez hemos conseguido el hábito, viene la curva de la intensidad. Esa curva es bastante traicionera si uno entrena solo, es fácil creer que entrenas al 100% lo difícil es hacerlo, en este momento es cuando notas si hay alguien más ayudando en esta rampa.

Tenemos hábito, tenemos intensidad, ahora hay que enfilar la recta  de la progresión. Una recta solitaria en la que las rachas de aire desestabilizan y crean momentos de estancamiento, ahí viene un pequeño repecho, la motivación. Una vez superada la motivación, la recta de la intensidad es nuestra.

Y qué queda? Pues queda esquivar algún que otro obstáculo en forma de lesión que nos pueden hacer caer de nuevo y sobre todo queda mantener todo lo conseguido.

Es duro pero nadie dijo que fuera fácil, sólo que valía la pena.

Anuncios

2 comentarios to “Subiendo desde el abismo”

  1. AM Editorial 25/08/2011 a 8:28 #

    Ve en coche…

    • alcaval54 25/08/2011 a 10:39 #

      En coche pierde la gracia y además contamina.

      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: