Esta, nuestra comunidad

30 Ago

El que diga que la vida en comunidad no es entretenida es que no tiene unos vecinos como los míos. Vivo en una finca pequeña, para algunos será hasta diminuta. Sólo ocho vecinos. Cómo va a pasar nada en una finca de tan poca gente? Pues queridos amigos, mi finca es un cruce entre la comunidad de Desengaño 21 y la de 13 Rue del Percebe.

Venga, no seré exagerado pero parece mentira que con tan pocos vecinos se pueda encontrar una fauna tan variopinta. El matrimonio con niñ@ del primero, la estudiante soltera, el pseudo hippy organizador de fiestones, la pareja de novios que sólo van al piso a…. quererse en la intimidad, el vecino que nunca está, los recien casados y los aburridos de estar casados.

De todos ellos los que destacan por encima (o por debajo) del resto, son los  novios del segundo. Su llegada a la comunidad fue hace dos años y trajo un sinfín de fiestas de sábado por la noche, eso de ser los primeros en tener piso propio da mucho juego al resto de amigos para organizar allí hasta las fiestas patronales.

Pero eso es normal y comprensible. Lo extraño de esta extraña pareja es la forma en la que se hablan entre ellos. La total falta de educación, el tono agresivo de cada cosa que se dicen, el nulo interés en lo que piensa su pareja…. Ah, claro, se me había olvidado comentar que ella es la típica choni y él es el arquetipo de poligonero. Yo que no veo Tele 5 por no aguantar debates a gritos, tengo un piso por encima a Belén Esteban y Kiko.

Reconozco que a veces me río con sus discusiones, es inevitable que entre tantos momentos no salga alguno que te saque la sonrisa. “Cari (con voz dulce), que te tomes la leche de una puta vez (ya no tan dulce), joder (estos dos sustituyen los puntos y las comas por “joder” y “coño”)”. Y piensas, si eso se lo dice cuando está enfermo, cuando esté bien le debe meter la botella de leche  vía rectal, y qué queréis que os diga, pues me río al imaginarlo.

Luego están los momentos desagradables, las broncas a grito pelado a las doce de la noche en medio de la calle en las que te enteras que ella no quiere ir a la playa por no ir “depilá“, que a él le da igual que le vean los pelos y que va a limpiar las alfombrillas del BMW tuneado porque le sale de los huevos. Porque un poligonero de pro tiene que tener una choni a su lado y un coche tuneado, es de manual. Da igual que el coche sea del 1800, lo importante son las pegatinas de Sparco y NOS en los laterales y sobre todo los nombres de el piloto y “la parienta”.

Así que esa es la fauna con la que convivo cuando tengo la suerte de estar en casa y no currando. Perdonad por las comillas y la cursiva pero es que me quiero desmarcar de tanta chorrada oída y transcrita.

Y tú, tienes vecinos interesantes?

2 comentarios to “Esta, nuestra comunidad”

  1. AM Editorial 30/08/2011 a 12:09 #

    A mí me molesta que me despierten a ciertas horas. Pero lo que llevo fatal es eso, escuchar discusiones o gritos. Y si estoy durmiendo, más, porque me despierto sobresaltada, asustada.

    Un abrazo!

    PD. Como no sé cómo se llaman o no me interesa acordarme, suelo ponerles un “alias”. Por ejemplo, el señor mayor de al lado y debajo, que le pega unos gritos a su pobre mujer que la tiene loca, es el “motorola”. Va en una silla de ruedas mecánica y, como te vea entrar en el portal, acelera para que lo subas tú a su casa…

    • alcaval54 30/08/2011 a 12:22 #

      Hola.
      Pues, coincido con tus gustos/molestias. Oyes gritos a las cuatro de la mañana y piensas que pasa algo.
      En casa los conocemos como el Yoni (no se merece que escriba bien Johnny) y la Vane. Ya te digo que si un día me da por dibujar caricaturas les dedico una entrada, él cicladillo de gimnasio y ella pequeña y con más silicona en la delantera que un fontanero.

      Un abrazo!!

Responder

