Cuestión de Estado

31 Ago

Las emisoras de radio no pueden retransmitir en directo los partidos de fútbol. Hay cientos de profesionales que se han quedado en las puertas de los estadios sin poder hacer su trabajo con normalidad. En todas las emisoras se oye la misma cantinela. Hasta ahí todo normal, gente que reclama su derecho a trabajar de la forma en la que lo ha venido haciendo durante muchos años.

Empieza la parte rara, sintonizo una emisora y en ella hay un periodista diciendo que a ver dónde están los políticos, que tienen que actuar. A ver, alma de cántaro, están debatiendo en el Congreso una reforma de la Constitución y quieres que le hagan caso a las retransmisiones de fútbol? Seamos serios, hace cuatro días se reclamaba atención a la ciudadanía, la crisis, la economía y ahora que están en materia tienen que dejarlo todo por el fútbol??

No soy aficionado al fútbol, no me gusta verlo, ni leerlo ni escucharlo. Pese a todo lo hago porque el bombardeo mediático es tan grande que resulta  imposible, y agotador, evitarlo. Entiendo que a mucha gente le guste, pese a no compartirlo y entiendo que haya que pagar del dinero público (ese que quieren recortar)  a los agentes de Policía que trabajan durante los partidos, las retransmisiones de las cadenas públicas y demás gastos. Pero gastar los recursos del Parlamento en regular un negocio privado me parece excesivo.

Se ha hablado de negar el derecho a la información, de atentar contra la libertad de expresión y contra algún derecho fundamental más que nos gusta nombrar cuando la corriente no va donde nos gusta. Un poco de cordura estaría bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: