Empieza el Eurobasket

1 Sep

31 de agosto, 14:15 horas en España y el balón vuela por el aire por primera vez durante tres intensas semanas. El Eurobasket 2011 de Lituania acaba de comenzar y muchos seguimos con interés lo que pasa en la pista, la selección de basket es favorita y, aunque ha hecho una tournée espectacular tampoco hay que pensar que lo que viene ahora sean pachangas patrocinadas por Central Lechera Asturiana.

Salto y primer balón para España, canasta…. y así de fácil durante veinte minutos. Es impresionante lo que es capaz de hacer un equipo con tanto talento, todo es armonía y sencillez. Tan armónico y sencillo que provoca relajación, ese es el momento en el que el entrenador debería salir del banquillo a recordar a sus cracks que no se ganan medallas porque digan que eres muy bueno, se ganan currando. Pero he aquí que nuestro seleccionador está más ausente que ninguno, flipando en su mundo de gomina y trajes de Armani piensa en su próxima variante táctica para sorprender al mundo y demostrar que no es un iluminado si no un genio.

No voy a decir exactamente lo que pasa por mi cabeza cada vez que veo a ese equipazo y al final del banquillo mis ojos se encuentran con este señor pero empieza por “la madre” y acaba por “que lo parió“. Escucho a los sabios de la tele, esos mismos que se deshacían en elogios hace unos días, decir que necesitamos un tres alto (Víctor Claver está allí para llevar las toallas y el agua por lo visto y Carlos Suárez de vacaciones después de un mes de concentración).

A ver si lo entiendo porque se me tiene que haber olvidado lo poco que sé de este deporte de golpe, un tío que cobra una pasta por ser seleccionador, que trabaja a fondo tres meses al año, es incapaz de tener planificadas las necesidades del equipo hasta que no llega el primer partido del torneo? En mi modesta experiencia dirigiendo equipos, un mes antes de iniciar la temporada el equipo está cerrado al 90% y si no es así tiene un nombre IMPROVISACION.

No está mal improvisar, Buenafuente lo hace en sus monólogos y es muy divertido, pero no creo que el trabajo de un seleccionador sea hacer reír y si lo es, lo está haciendo fatal porque yo no veo a mucha gente reírse.

Os iré contando mis impresiones pero después de haber visto los dos primeros partidos os puedo adelantar que no tengo una perspectiva muy optimista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: