Don’t Cry

7 Sep

O llora, total va a dar lo mismo.

Durante mucho tiempo Guns’n’Roses han sido uno de mis grupos favoritos, “Apetite for destruction” es un disco genial en el que se pueden encontrar grandes temas del rock. Wellcome to the jungle, Sweet child of mine y Paradise city son las tres estrellas de un disco salvaje y son canciones que han aparecido en películas y videojuegos las suficientes veces como para que todo el mundo las conozca, y si no es así eso va a cambiar.

Después vino el GNR Lies y el doble doble disco Use your Ilussion, con el que se consagraron como superventas y estrellas a nivel mundial. Es en éste último donde se encuentra uno de sus temas más conocidos, Don’t Cry. Y esta mañana ha aparecido en mi lista de reproducción eterna esta canción.

Personalmente me alegro que a la gente le vaya bien en su negocio. Nada más lejos de mi intención ser uno de esos cascarrabias que en cuanto a un músico o grupo le va bien, comienzan con la cantinela de “a mí me gustaban más los discos viejos” o “ahora son muy comerciales”. Pero en este caso, a mí me gustan más los discos viejos, al menos el estilo viejo, el original. Pero si para hacerse famoso (que ya lo eran) hay que hacer cosas como esta…. pues mejor soy menos famoso. Además en el mismo disco hay otra balada potente y no tan ñoña como ésta y no ha tenido tanta repercusión, November rain.

Luego Axl Rose y sus chicos entraron en una vorágine de autocomplacencia y convencimiento absoluto de ser los inventores del rock, el metal y hasta la música sinfónica que los llevó a la destrucción del grupo. Slash se embarcó en nuevos proyectos, igual que el resto de componentes, y sólo Axl continuó con el proyecto del “mejor disco de la historia”, tal y como ellos mismos definieron el disco que preparaban.

Y todo esto para decir que la baladita de Don’t cry no me gusta nada. Os dejo con una que sí que me emociona.

2 comentarios to “Don’t Cry”

  1. AM Editorial 08/09/2011 a 17:17 #

    Oys… cómo te gusta la música esta, ¿eh?

    De aquí a locutor de radio, fijo. Estás desperdiciado!

    La fama, por obligación, tiene que cambiar a cualquiera. Eso de “soy dios y haga lo que haga, me adorarán” tiene que ser muy peligroso. Siempre me pregunto qué seríamos capaces de hacer con ese poder y ese ego elevado a la enésima potencia. Da hasta miedo.

    Un abrazo!

    • alcaval54 08/09/2011 a 17:26 #

      Pues sí, me encanta.

      Lo de locutor de radio lo tengo complicado, mi voz puede ser de todo menos radiofónica. Y respecto a los cambios que trae la fama, lo que me sorprende es la volubilidad del ser humano porque hay gente a la que afecta tanto y otra a la que la deja impasible. Misterio. Yo desde luego, si fuera el amo del rock de los 90 no prometería el mejor disco de la historia, me retiraría a vivir del cuento en mi residencia, o vete tú a saber, igual me presentaba a presidente.

      Otro para tí!!

Responder

