Amigos, conocidos, abandonos…

8 Sep

El mundo 2.0 da para mucho, no para una entrada en un blog si no para llenar cientos de discos duros. Las redes sociales han devaluado la palabra amigo a la categoría de conocido, los amigos aparecen y desaparecen a velocidades de vértigo. Añades amigos a tu perfil de Facebook a docenas, sigues y te siguen cientos en Twitter, tu blog recibe mil visitas y comentarios.

A  cuántos conoces? Reconoces a alguno de esos amigos si lo ves por la calle? Los saludas? Yo participo de esto, escribo mis entradas, comento las de otros, cientoypico amigos  leen mis comentarios en Facebook y unos pocos en Twitter. Pero de un tiempo a esta parte  (no puedo escribir esto sin acordarme de una canción de Ismael Serrano),  me ha sobrevenido la sensación que todo este entorno es tan falso, tan extraño e irreal que poco a poco voy limpiando mis listas de amigos 2.0 para intentar dejarlas con gente con la que sí que comparto cosas. Con algunos intereses, con otros conversaciones, otros aguantan mis penas y alegrías diarias y otros simplemente leen estas líneas y piensan que se me va la cabeza por momentos.

Ya he vivido unos cuantos años y haciendo una pausa al lado del camino, miro atrás y veo muchas amistades perdidas, mucho conocido a los lados. Si fuerzo la vista me puedo remontar treinta años y recordar a un gran amigo que conforme fuimos creciendo nos fuimos dejando de ver. Un poco más adelante veo sentados a mis compañeros de instituto, inseparables por aquel entonces y hoy irrejuntables. Sigo acercándome y me encuentro con algunos compañeros del basket, no están todos porque muchos siguen el camino conmigo. Más cerca, algunos conocidos del mundo 2.0 que resultaron ser compañías muy breves en mi vida.

Y miro a mi alrededor y veo un montón de gente con la que comparto mi tiempo, mi existencia, mis ilusiones y sueños y me doy cuenta que no hay nada como tener un amigo/a cerca para darle, o recibir, un abrazo cuando estás mal o cuando tienes tanta alegría dentro que te desborda.

Visto lo visto, los amigos ganan a los conocidos, a los abandonos y a los fenómenos misteriosos del mundo virtual que se esfuman a la misma velocidad que llegan.

Gracias a todos los que me seguís por la vida, a los que estáis ahí para lo bueno y lo malo, a los que no os conozco personalmente pero me habéis transmitido fuerza y apoyo cuando lo he necesitado y hemos compartido risas cuando han surgido, a los que hacéis mi día  a día un pequeño paraíso. Al resto os deseo lo mejor, ni nos va a ir mejor ni peor por haber separado nuestros caminos.

Os dejo con la canción de Ismael, una canción que da mucho que pensar si te paras a escuchar la letra. Ismael, gran autor y compañero de noches de estudio y momentos de soledad.

2 comentarios to “Amigos, conocidos, abandonos…”

  1. AM Editorial 09/09/2011 a 10:25 #

    Caminamos… recibiendo golpes, y no sólo de la vida, como hojas en otoño se van cayendo nuestros días. Hay gente que nace en sábanas de seda y otros, qué quieres, nacemos para ser trapos.

    Y sin embargo, me digo: “No estarás sola, siempre habrá quien se parta en dos en cada despedida, quien te de aliento cuando te des por vencida”. Y busco en ese camino del que hablas un kilómetro cero, comienzo de los días que han de venir, la lluvia que se derrama por mí.

    Sin duda, no hay como la realidad de un abrazo tangible… yo también dije esas mentiras, no me pidas que las repita. Pero, la verdad, tengo que advertirte para que no te preocupes, no te estás perdiendo a ningún carcamal y su “me permite que le diga, caballero, que su amiga es un portento sobrenatural”.

    Y, aunque ahora vengan a echarme de esta casa, búscame entre el humo y el metal, aferrándome al alma de estas letras con las que os conocí. Porque, ¿sabes?, no estaría nada mal, pasados diez años, en este mismo lugar encontrarnos.

    Mientras, confío en que tú continúes cantando para recordar que aún seguimos vivos, si no ves más allá de tu horizonte estaremos perdidos. Por mi parte, cuando me asalte la duda de estar viva, recordaré alguna huida cuando aún no sabía mentir.

    Quizás sea un poco tarde, pero… amigo mío, antes de nada, has de saber que no soy recomendable, que no tengo alas para llevarte.

    Un abrazo desde mi paraíso desierto.

    PD. Desgastaba este disco mientras… en el metro sonreía dormida camino de clase.

    • alcaval54 09/09/2011 a 16:59 #

      Master en Ismael Serrano. Has sacado punta a todos los temas. Ya ves, con lo rockero que soy yo le tengo mucho cariño a las canciones de Ismael, me han hecho pensar, sonreír, llorar y sobre todo sentir. No me creo que no seas recomendable.

      Un abrazo! Y nos vemos en el kilómetro cero.

Responder

