Bombazo

24 Sep

Era inevitable que le dedicara una segunda entrada al Europeo de Baloncesto. Por varios motivos, uno porque una medalla de oro es algo digno de comentar, otro porque que sea la segunda consecutiva es digno de admiración y otro porque sencillamente me encanta este deporte.

Si el principio del torneo fue decepcionante, la segunda fase no sirvió para aclarar el panorama. Una paliza espectacular a Lituania y al día siguiente batacazo contra Turquía, con un último cuarto para enmarcar en la galería de los desastres y sólo dos puntos. Las jornadas iban pasando y la sensación de inseguridad y de falta de solidez en el juego continuaba. Sólo se veían momentos puntuales de conjunto y un trío de jugadores tirando del carro, los sempiternos hermanos Gasol y su amigo J.C. Navarro a los que se les unían momentos puntuales de Ricky, Calde, Sada, SanEmeterio, Felipe, Ibaka y el resto.

Llegaban los cuartos con todas esas sombras y el partido era contra Serbia, una potencia del baloncesto mundial y que nos había apeado del anterior mundial. El partido duró un visto y no visto y, pese a que el marcador no fue apabullante y fuimos por detrás buena parte de la primera mitad, en todo momento estuvo claro que la victoria era nuestra.

Para las semis sorpresa. Macedonia (ale, venga con el chistecito fácil del postre y la nata) se había pasado por la piedra a la anfitriona y gran aspirante al título, Lituania. Eso trastocaba los planes de la selección porque, quién conocía a los macedonios? Pero en un partido en el que fuimos por detrás hasta el descanso, en un gran arreón de los nuestros se abrió la brecha en el marcador y otra victoria al saco. En este partido se destapó la bestia y encumbró a Navarro como el líder anotador que es. Pau y Marc a lo suyo contribuyendo con una buena dosis de puntos y rebotes.

Y ya teníamos plaza para la final!! Y para los JJOO de Londres del próximo año.

Y con esa tranquilidad preparamos el partido contra Francia. Y cuando este equipo está centrado saca a pasear el rodillo y convierte los partidos en monólogos. El resumen es que se ganó de nuevo el Europeo, Navarro MVP y dos jugadores españoles en el cinco ideal.

Realmente, I love this game.

Anuncios

2 comentarios to “Bombazo”

  1. AM Editorial 26/09/2011 a 15:39 #

    Jajaja… qué subidón cuando se gana, ¿eh? Y si encima ha costado, más…

    • alcaval54 27/09/2011 a 10:30 #

      Subidón subidón!!!

      La verdad es que la final contra Francia a mí me supo a trámite. Pero el ver las sensaciones en cuartos y semifinales…. impresionante!! Ganar es lo más, haya costado o no, te lo digo por experiencia porque he estado en las dos situaciones. Igualmente, perder es lo peor, sea por un punto o por un millón.

      Un abrazote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: