Lluvia de septiembre

5 Oct

El verano ha sido duro, mucho calor y ni una sola tormenta para refrescar el ambiente. El paraíso para ir o estar en la playa y el infierno para no salir de la ciudad y estar trabajando.

Pero ha llegado septiembre y ha traído los primeros soplos de otoño, un otoño que ha llegado con unas tremendas tormentas que me han recordado una canción perdida en el baúl de los discos de vinilo y los cassettes. Una canción de un grupo con el que tuve mucha relación durante un tiempo y luego distancia, como tantas veces.

Carlos era, supongo que lo seguirá siendo, un soñador, un tío con unas ideas muy claras y con una actitud que ayudaba al resto a seguirle. Un guitarrista que vivía pensando en la música, soñando con ella, con su grupo apoyándole y capaz de darlo todo por un buen ensayo o concierto. En los círculos de la Moguda de la Dipu y otros ambientes de circuitos en los que nos movimos durante un tiempo, su banda era una formación admirada y nombrar  a Comité Cisne era nombrar al ejemplo para muchos de nosotros.

Yo no duré demasiado en ese ambiente, me cansé de ir tocando de garito en garito y de grabar maquetas a costa de tener que estar un par de meses trabajando como un negro. Me dio tiempo de ver como otros gastaban e invertían mucho esfuerzo y me dio tiempo a ver como muchos de ellos caían en el camino. Carlos siguió, siempre con su objetivo claro. Comité Cisne se disolvió y después de un tiempo apareció Revólver, Carlos más auténtico que nunca. Esta historia ya la conoce más gente, así que la obviaré.

Las tormentas de septiembre han limpiado las calles, se han llevado el polvo acumulado durante el verano, han dejado un cielo azul precioso y nos han asomado al otoño que llega. Ya ha pasado la lluvia de septiembre.

Os recomiendo que escuchéis, si os apetece y os gusta, algo más de este grupo, uno de los nacionales que más me influenció en mis primeros años en el rock.

2 comentarios to “Lluvia de septiembre”

  1. AM Editorial 05/10/2011 a 17:12 #

    Jeje… ¿por eso tu comentario de que conociste a “Carlos” cuando no contaba con ataques de asma? Lo siento… pero me he bajado más de una vez del coche hiperventilando.

    Un abrazo!

    PD. Qué vida más interesante has llevado, hummm…

    • alcaval54 06/10/2011 a 12:17 #

      Es su voz, qué le vamos a hacer. Un gran músico y creo que gran persona si no ha cambiado mucho, lo único ese aire de divo inspirado de las entrevistas.

      Un abrazo.

Responder

