Jornada inicial

14 Oct

Una semana de nervios precedía al primer partido, debut en casa para empezar con buen pie la andadura en este retorno a las pistas. El interés se unió a la ansiedad y entre los dos hicieron una complicada suma que me llevó a un pequeño ataque de ansiedad el día previo a la inauguración de la temporada.

El domingo madrugué y a las 9:00 estaba cambiado y listo para comenzar a calentar. Cargado con un extra de motivación comenzaron las carreras al trote y los tiros desde cualquier posición, parecía un buen día y el balón entraba sin problemas. A las 9:20 primer arreón en el calentamiento para ir cogiendo tono y concentración y primer parón para preparar los tiros libres. Del equipo contrario sin noticias y del equipo de árbitro y mesa tampoco.

A las 9:40 segunda subida de intensidad, tiros, carreras, rebotes, defensa y una nueva tanda de tiros libres para afinar la puntería. Al fin llegaba el equipo rival pero seguíamos sin noticias del árbitro. Los nervios por si se suspendía el partido empezaron a aflorar y a desconcentrarnos, lo cual tampoco era muy costoso.

A las 10:15 contactamos finalmente con un responsable de la competición y nos avisa que el árbitro llegará tarde por un error en la designación en el que le han informado que el partido era a las 12:00. Seguimos calentando pero sin intensidad y con continuos parones. La tensión inicial ha desaparecido y ha dejado paso a las risas y al ambiente distendido de un entrenamiento.

A las 11:05 llega el árbitro y volvemos a intentar meternos en el partido. Un trabajo complicado en el que se engancha casi todo el equipo pero que deja a unos pocos fuera del ritmo deseado. La anotadora rellena el acta a toda prisa y después de dar los cincos iniciales comienza el partido.

El balón sube por primera vez para este grupo en partido oficial, yo lo sigo desde el banquillo en mi posición de jugador/entrenador, que parecía más fácil de lo que en realidad resultó, órdenes y consignas mil veces oídas pero no por ello mejor aplicadas.

Un buen inicio nos ponía por delante y cada pieza del equipo trabajaba con bastante coordinación. Pero el desgaste físico empezó a provocar pérdidas de balón estúpidas, falta de concentración y los cambios no conseguían mejorar esos pequeños detalles que deciden los partidos.

Al descanso llegamos igualados pero con una ventaja de dos puntos, no estaba mal si manteníamos el nivel general y mejorábamos la concentración y las pérdidas.

Y el tercer cuarto fue…. un desastre. Un parcial 11-16 nos dejó por detrás y con poca capacidad de reacción. En el último cuarto fue un quiero y no puedo constante para acabar el partido cuatro puntos abajo.

A nivel personal, contento. Cinco puntos, dos asistencias, dos rebotes, una falta y una pérdida para un maravilloso +5 de valoración. No está mal para llevar retirado quince años pero hay que mejorar.

Y a nivel colectivo, lectura positiva. Si después de semejante desastre de partido perdemos de cuatro… a poco que nos pongamos a tono nos lo llevamos de calle.

Esta semana jugamos fuera y a la hora del partido del Plus, no sé si nos quitará público pero ya os lo cuento la próxima semana.

Anuncios

4 comentarios to “Jornada inicial”

  1. AM Editorial 16/10/2011 a 12:14 #

    Cómo desconcentra que algo en esa “rutina” cambie. Y, encima, esperar… Pero buen balance final. No se admiten quejas (ni lo vas a hacer, lo sé).

    A la espera de los siguientes resultados.

    Un abrazo fuerte.

    PD. 15 años? Te retiraste cuando estabas en la guardería?

    • alcaval54 17/10/2011 a 0:03 #

      Gracias por el apoyo. No te contesto porque sé que sabes restar :b

      Otro abrazote de vuelta

  2. Mientrasleo 19/10/2011 a 15:55 #

    Creo que ha faltado.. saber el día después tras 15 años.
    Un saludo, me alegra la lectura final

    • alcaval54 19/10/2011 a 15:59 #

      El día después no estuvo nada mal. Algún que otro dolor nuevo que sumar a los habituales.

      La lectura siempre tiene que buscar lo positivo para poder mejorar y eliminar lo negativo.

      Un saludo y gracias por la visita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: