Jornada 16

8 Feb

Sweet Sixteen, esa fue la bandera que colgó del techo del Boston Garden durante muchos años desde la primavera del 1986 hasta el cambio al nuevo estadio en el 1995. 16 títulos ganados en un campo lleno de magia para todos los aficionados al basket, aunque hay que reconocer que el estadio en sí tenía bastantes defectos que se han mejorado.

El domingo afrontábamos nuestra jornada 16, ya sabíamos antes de empezar que no sería la decimosexta victoria, como mucho la cuarta, pero era una ocasión inmejorable para dos cosas que aún no se habían dado en toda la temporada, ganar dos partidos consecutivos y obtener la primera victoria en casa.

El fin de semana frío no nos desanimó, lo único que consiguió fue que yo no jugara porque estaba con un resfriado XXL, el equipo casi al completo se preparaba para un partido contra otro de esos rivales a los que hay que ganar sí o sí. Eso de enfrentarse con uno de los escasos equipos a los que precedíamos en la clasificación, generaba una sensación de obligatoriedad que podía ser muy negativo a poco que las cosas se torcieran.

Desde el inicio las cosas fueron acorde a la consabida “lógica” y nos fuimos distanciando en el marcador. Todo marchaba sobre raíles hasta que la ventaja comenzó a ser demasiada para el rival y las faltas se fueron sucediendo cada vez con más frecuencia y con más violencia. La permisividad del árbitro iba preparando un cóctel que presagiaba algún golpe más grave. Los encontronazos se continuaron endureciendo por parte de todos y el descanso del tercer cuarto sirvió para serenar los ánimos y que el partido acabara con una cómoda ventaja. Era momento de disfrutar de la victoria, de revisar golpes y de celebrar que la dinámica de derrotas estaba cambiando al fin.

El próximo rival será duro, muy duro pero la moral está alta y las ganas por continuar sumando victorias ayudarán en el último partido de la primera vuelta. Nos queda por delante mucha liga y ahora estamos cogiendo el nivel que queríamos en octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: