Jornada 17 (Bittersweet)

15 Feb

Nueva jornada, se acababa la primera vuelta. Una jornada  en la que queríamos confirmar que las dos victorias consecutivas eran sólo el principio de una larga serie. Jugábamos contra uno de los equipos fuertes del grupo pero sólo pensábamos en ganar.

Con un horario un tanto extraño, el rival parecía querer desconcertar a cualquier equipo que jugara contra ellos pero además, juegan en la pista descubierta en vez de jugar en el pabellón que está al lado. Febrero, ola de frío, a 15 minutos de la playa andando y a las 19:30, resultado dos grados y una humedad que hizo que tirar a tablero fuera una estupidez. La convocatoria para este partido fue multitudinaria, diez jugadores, algo que no pasaba desde la primera y segunda jornada.

La llegada al campo fue la habitual esta temporada, somos nuevos en la categoría  y seguimos con las viejas costumbres de nuestros años federados, llegando a los campos más de media hora antes que lleguen los rivales, el problema es que cualquiera se cambiaba con el frío que hacía! Al final nos hicimos el ánimo y más abrigados que de costumbre comenzamos a calentar. Desde el primer momento se notaba que iba a costar mucho entrar en juego, todos estábamos helados.

Cinco inicial a la pista y comienza el partido. Un par de minutos de tanteo y los locales empiezan a abrir brecha pese a una buena defensa. Un ataque totalmente nulo nos hace acabar el cuarto con un tanteo esperpéntico 16-2. La reunión en el descanso entre cuartos se puede escuchar desde algún pueblo vecino y los ánimos, gritos y arengas parecen surtir efecto en el segundo cuarto, sin hacer un buen baloncesto se gana el parcial por 4-7. Muchas rotaciones y ajustes intentando que todos estén en el partido y que la intensidad no disminuya

El descanso sirve para aclarar ideas y para mantener una interesante conversación con el árbitro, hacerle ver mi punto de vista y escuchar el suyo. Visto lo visto, fue de lo más acertado.

Comienza la segunda parte, la adrenalina disparada y la intensidad que comienza a servir para correr un poco en ataque. El balón comienza a moverse con fluidez y la presión del rival queda reducida a la nada con un par de pases. El partido ahora ya está totalmente en nuestras manos pero seguimos fallando uno tras otro cada lanzamiento exterior que hacemos. El tercer cuarto acababa con los ánimos muy arriba por nuestra parte, con un marcador que cada vez se ajustaba más y que dejaba el partido muy abierto.

Comenzamos el último cuarto a un ritmo frenético, continuas recuperaciones que preceden a pérdidas absurdas y que mantienen la diferencia. Un poco de serenidad nos acerca a sólo dos puntos por debajo, es el momento de rematar. Tiempo muerto, momento para coger aire y para acabar de fijar conceptos, quedan 68 segundos en los que hay que conseguir superar la diferencia. Atacamos y canasta, empate, ahora es el momento de defender con intensidad y de ir a por el partido. Ataque largo del contrario y defensa perfecta para mantener el empate, 23 segundos por delante, desde la banda gritos de “largo” y “lo acabamos nosotros”… Y a falta de 16 segundos, la falta de oxígeno, las ganas de ser el héroe de la jornada o vete a saber, hace que uno de nuestros compañeros se juegue un tiro sin sentido. Hay que morir en defensa y durante 13 segundos se consigue, a falta de 2” 48 cae el mazazo con una canasta fácil del rival.

Tiempo muerto. 60 segundos para intentar salvar los trastos con un tiro milagroso.

Sacamos de centro y, como era previsible, fue imposible anotar. Sensación de haber tirado el partido, caras largas, gestos torcidos y algún reproche flotaban en el vestuario. Momento de calmar los ánimos y de recomponer el equipo, algo que se antoja complicado después de los cruces de acusaciones que ha habido en los últimos días.

Perdimos, y qué? Somos Pancers, estamos aquí para disfrutar del basket, ganar es sólo un complemento. La próxima jornada comienza la segunda vuelta y esperamos que la suerte nos sonría alguna de las veces que nos ha dado la espalda en esta primera fase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: