Bit a bit

18 Feb

Ceros y unos, una cascada verde fluyendo frente a nosotros. Paquetes de información rodeando nuestras vidas. Tecnología al servicio de las personas y personas esclavas de la tecnología. Whatsapp, iPhone, BlackBerry, Android, Galaxy, email, geolocalizados, conectados a una red que nos somete diariamente al más estricto control y ante la que cedemos sumisos.

Y todo esto por qué? Pues porque después de algún que otro problema de comunicación a través de Facebook, pues he decidido desengancharme, y como yo el gris no lo conozco pues voy a cancelar mi cuenta. No creo que haya lágrimas de mis escasos amigos virtuales, tampoco soy la alegría de la huerta. Un momento para reflexionar acerca de las redes sociales, de mis relaciones a través de ellas, de cómo me muestro, qué imagen proyecto de mí a los demás. También para analizar lo que yo percibo de los demás, lo que filtro, la necesidad compulsiva de consultar las actualizaciones de estado de mis contactos, si alguien ha twiteado algo interesante. Tiempo para decidir que  no necesito saber lo que muchos  dicen, discutir por tener una opinión diferente a la de otros.

No voy a renunciar a mi vida virtual por algún comentario malintencionado de nadie pero sí que voy a evitar ciertas redes sociales que me llevan por la calle de la amargura.

Quizá el mundo que imaginaron los hermanos Watchowski quede muy lejos, quizá escogí la pastilla equivocada, ahora cojo la pastilla roja.

Bienvenido al mundo real.

4 comentarios to “Bit a bit”

  1. BkindZanks 19/02/2012 a 20:54 #

    ¿Y eso cómo nos afecta a los demás?

    No se trata de grises, pero cada uno es libre de elegir… aquí, más que en otros sitios. Y te lo dice alguien bastante radical cuando toma una decisión, aunque siempre tenga presentes las palabras de Aristóteles que describen la virtud como el justo medio entre dos extremos, el mesotes.

    Un beso grande.

    • alcaval54 19/02/2012 a 23:48 #

      Pues no hay efectos colaterales, así que por estos lares la vida seguirá igual.

      Sé que este es el perfecto medio para expresar opiniones, por eso me duele tanto que me intenten limitar mis opiniones y más aún que sea una persona tan cercana a mí la que lo haga.

      Aristóteles era un blando 😛

      Besos

  2. Cristina 20/02/2012 a 14:08 #

    A veces pienso en borrarme. Pero no por el tema de las opiniones, sino por el enganche que tengo. Que desde que tengo internet en el móvil no desconecto nunca. A veces siento que mi cerebro no descansa por culpa del puñetero internet.

    Respecto a las opiniones… pues mira, es lo que hay. Yo procuro ser respetuosa y no ofender, aunque no niego que a veces hay malentendidos. Sin embargo, creo que suelen venir provocados por las personas ‘destroyer’ que no entienden bien el funcionamiento de las redes sociales y equivocan su función. Yo las uso para informarme, reírme y poner reflexiones -casi siempre absurdas, a veces series. No para meterme en polémicas ni mear fuera del tiesto. El otro día una amiga se puso a pelearse y a faltar al respeto a otro amigo en mi muro. Me quedé flipada. Cierto es que sin Fb esto no habría pasado, pero, bueno, creo que como persona de mi tiempo debo de estar al día de lo que se cuece en la red. Y no voy a consentir que la estupidez de alguien me obligue a tomar una decisión.

    Vaya rollo que te acabo de soltar!

    No entiendo de baloncesto, pero me guardo tu blog!!

    Un abrazo.

    • alcaval54 20/02/2012 a 15:59 #

      Bienvenida Cristina.

      Pues yo también le había dado vueltas a dejarlo por el tiempo dedicado, pero este año me ha sido muy práctico para gestionar el equipo de basket, así que me ha esclavizado un poco más aún con comentarios y planificaciones varias. Yo intento ser respetuoso y te aseguro que lo consigo, si pongo algo fuera de tono siempre es una burla y lo dejo más que claro. Pero mira tú que me he visto en un lío en el que no me gusta estar y no tengo poder de decisión para salir, lo único que me queda es prescindir de Facebook. Hay vida más allá de FB y esa sí que la voy a mantener e incluso puede que esté más activa.

      No hace falta entender de basket para seguir este blog, al basket le quedan cuatro meses pero siempre habrá más historias que contar.

      Un abrazo.

Responder

