Jornada 18

22 Feb

La semana ha sido intensa sobre todo para tratar de recuperar la cohesión del  grupo. Todos los problemillas que habían salido a la luz en la derrota anterior habían de ser solventados antes que se convirtieran en auténticos problemas, manejar un vestuario amateur es realmente difícil porque ante algún contratiempo, la salida habitual es dejar el equipo.

El jueves tuvimos una reunión en la que se aclararon diversos desacuerdos que habían ido surgiendo, roces personales principalmente y se llegó a un acuerdo (dudo mucho de lo que vaya a durar) por el que se acababan las críticas que no sirvieran para mejorar, sólo el capitán (o sea, yo) hablaba y así evitabamos polémicas innecesarias.

Por supuesto, aprovechamos para entrenar el tiro, que está siendo una pesadilla últimamente y algunos movimientos de ataque para poder coordinar un poco el juego y hacerlo más rápido y efectivo. El viernes por la tarde/noche era el partido, así que tampoco era cuestión de forzar demasiado.

Comenzábamos la segunda vuelta con muchísimas ganas de conseguir mejorar posiciones en la clasificación y con el convencimiento que peor suerte no podíamos tener. El viernes quedamos en ir al campo en metro porque el partido se jugaba en pleno centro de Valencia y aparcar iba a ser una misión imposible. Entre risas y comentarios llegamos al campo y una vez allí, el mismo ritual, equipación (con la camiseta por dentro hasta que empiece el partido), medias con una vuelta a la altura del tobillo, calentadores para los gemelos, muñequera en el antebrazo izquierdo con el logo hacia el interior, por último las botas un par de saltitos y a salir a la pista.

El equipo contra el que jugábamos lo hacía en un colegio y la pista no podía negar que era eso, un patio de colegio. Tres alcantarillas distribuidas por el campo, paredes a medio metro de la línea de banda, soportes de las canastas en la misma línea de fondo y una iluminación más que justa no iban ayudarnos mucho. Comenzamos a calentar sin darle más importancia, nos gustara o no, el campo era ese y no había más que hablar.

Y comenzó el partido con nuestra habitual tensión defensiva y nuestro agarrotamiento ofensivo, ellos muy cerrados en defensa y sin permitir otra cosa que tiros exteriores, que para nuestra desgracia no entraban. En defensa funcionábamos perfectamente, la zona 2-3 moviéndose con una coordinación total y ajustándose a cada movimiento que hacía el contrario y eso permitió que el primer cuarto acabara con una diferencia de sólo seis puntos. Era hora de apretar en ataque y el segundo cuarto tenía  esa consigna, no descuidar la defensa pero soltarnos en ataque. Lo conseguimos parcialmente pero al menos dimos síntomas de que sí podíamos enchufarnos en el partido en cuanto entraran los tiros exteriores y obligáramos a la defensa contraria a abrirse. Llegamos al descanso seis puntos abajo pero con la moral muy alta, era el momento de romper el partido a nuestro favor.

El tercer cuarto comenzó y pronto se vio que iba a ser nuestro, dos triples dentro, un par de contraataques y ya estábamos por delante en el marcador. A partir de ese momento un tira y afloja hasta el pitido final, esta vez sí supimos manejar los instantes finales con un marcador apretado y a falta de dos segundos fallamos un tiro libre para hacer correr el reloj e impedir que pudieran pedir tiempo muerto.

Gran victoria por la parte anímica y porque el equipo se había comportado como un bloque compacto y sin fisuras. Mi aportación no fue muy acertada, fallé los cinco tiros que intenté, perdí un balón y en lo positivo organicé un poco el rebote (que fue nuestro peor apartado) y forcé un par de faltas que nos permitieron atacar de nuevo con todo el tiempo de posesión cuando ya se estaba acabando.

Esta semana toca ganar de nuevo, conseguiríamos mucha moral de cara a los siguientes partidos y además subiríamos un par de puestos en la clasificación. Esta vez sí que toca decir lo de  GO PANCERS!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: