Gomaespuminglish

29 Feb

Siempre he sido un fan de Gomaespuma, he leído libros del dúo, de Guillermo, de Juan Luis, he visto películas y he comprado algunos de sus CD’s con entrevistas y skeches varios. Su humor, su capacidad de sacar punta a cualquier situación del día a día y ser críticos con lo que les rodea siempre desde el humor.

Hace mucho tiempo iniciaron su sección de Gomaespuminglish, en ella ofrecían traducciones al inglés muy parecida a lo que hacen algunos traductores actualmente. Yo = I, libro = book, yo libro = i book. Lloret de mar = little parrot of the sea. En su momento esta sección me proporcionó muchos momentos de risas. No sabía yo lo que me reiría después escuchando a otros hablar en diferentes idiomas.

Antes de mi paso al maravilloso mundo de las pymes, tuve mi temporada de trabajar en una multinacional. Allí compartía mi jornada de trabajo con un montón de gente, no como ahora que la comparto con mi sombra, y el personaje que se sentaba a mi lado era un pozo sin fondo de palabros, hablara en el idioma que hablara.

Un “how many time” para saludar a un cliente alemán, “i go one step more” y un permanente “i know i know” adornaban sus conversaciones en inglés. El valenciano/catalán, aún era mejor, “te ho mire en un ratino”, “per favore” (algún ascendente italiano tenía el tío, si no no tiene explicación). La frase de “no, si yo me entiendo con ellos”, tan típica y tan socorrida es para plantearse si ellos te llegan a entender y sí realmente no les cuesta un parto el hacerlo

Ahora sólo tengo a mi jefe para escucharle decir insensateces, da mucho menos juego y mucho más por saco pero también aporta su sapiencia en idiomas, el primero al que le da patadas es al español, “ósea” por “o sea”, b y v que van a su aire “vamos haber” y demás lindezas quedan reflejadas en cada uno de los mails que cruza conmigo y con alguno de nuestros/sus clientes. Ni qué decir que cuando se expresa en cualquier otro idioma, hay que aguntar en ocasiones la risa y en otras el cansancio. El famoso gestor de contenidos “Yamla” (por Joomla), la red social “tuiten” y alguna que otra más, adornan sus comentarios.

Bueno, este post comenzó con los Gomaespuma, con una sonrisa y buen humor, así que nada mejor que dejaros con uno de esos momentos con los que es imposible no sonreír.

4 comentarios to “Gomaespuminglish”

  1. Cristina 01/03/2012 a 22:03 #

    O sea, que tú también trabajas con gestores de contenidos… Yo conocí a un sevillano en Dublín que era pa morirse cuando hablaba en inglés. Encima era muy seguro de sí mismo y cualquier le decía nada. Ya no me acuerdo, pero tenía cada patada!

    Qué guay, un jefe que no sabe ni escribir. Eso mola.

    • alcaval54 02/03/2012 a 11:06 #

      Yo trabajo con casi cualquier cosa que tenga un procesador, ahora estoy en fase learning Android. Yo hablo inglés a mi manera, tengo mi acento particular pero acepto correcciones y mejoras y cuando me las hacen intento utilizarlas. Lo de mi jefe… si te mola te lo presto sin billete de vuelta. No veas el gusto que da cuando presenta un presupuesto que yo (teóricamente) he firmado y lo ves lleno de burradas del estilo a las que he dicho y peores, mi jefe es de los que irá al infierno de los de haber en vez de a ver, el HABERNO.

      Un beso.

  2. BkindZanks 01/03/2012 a 22:04 #

    Jajajaja… “y ya, a partir de ahí, pues con gestos”, total!

    Haber el echo de no saver con zerteza hutilizar un idihoma no sijnifica ovilglatoriamente que allamos de cayar y pribar al huniberso de nuestra saviencia. Me implico lo que quiero ispresar?

    Silla!!

    • alcaval54 02/03/2012 a 11:10 #

      Qué te voy a decir? Pues que si por lo menos lo hiciera con estilo, sería hasta gracioso y no es el caso. Fíjate si es “conocedor” que escribe la misma palabra con todas las variantes en el mismo correo porque así acierta una… ojiplático me dejó el día que me dijo eso.

      Silla?? Al lado de Picassent.

      Besos.

Responder

