Estados de ánimo

7 Mar

La música tiene un poderoso influjo en mí (supongo que en la mayoría, aunque algunos no se den ni cuenta), tengo siempre música puesta, para ir a trabajar, mientras trabajo, cuando hago deporte, cuando cocino…. Y dándole vueltas a un blog (Lo que diga el espantapájaros) que sigo recientemente me he encontrado con una entrada al respecto, un meme un tanto especial que me he autoinvitado a hacer.

1º- Una canción para ir a la playa.

Alguna ligerita, música comercial, como en el camino la música la escoge mi hijo… pues Firework de Katy Perry

2º- Una canción que te alegre el día.

Buff, difícil elección, hay muchas pero una que no falla y que me pone las pilas es For those is about to rock (we salute you) de AC DC, pedazo de conciertos en Barcelona hace un par de añitos. 

3º- Una canción para cuando te despiertas.

La que llevo de alarma en el móvil es perfecta, la canción del principio de la película de El Rey León

4º- Una canción para ir a trabajar.

Sin dudar, The Flame de Dover

5º- Una canción para un día de lluvia.

Mmmmm, hay varias pero me quedo con el Downbound Train de Bruce Springsteen, triste historia para un día tristón. 

6º – Una canción para salir de noche.

Creo que no encontraría mejor compañía que Garbage en el coche.

7º- Una canción para cuando estés enfadado.

Otra que también tengo clarísima, Bullet with Butterfly Wings de Smashing Pumpkins.

8º- Una canción para cuando te rompen el corazón.

Bueno, aquí hay libertad de rompimientos de corazón, cuando murió mi tía este año me hinché a llorar escuchando When the stars go blue de Ryan Adams pero creo que me decanto por Tears in Heaven del maestro Eric Clapton

9º – Una canción para que te enamores.

Otra que no tenía discusión, Qué bueno qué bueno de Jarabe de palo con Jorge Drexler (es la que le poníamos a nuestro bebé antes que naciera). 

10º- Una canción que siempre dices no escuchar, pero que escuchas a escondidas.

Jajaja, la canción final de la BSO de Enredados que la cantan Marta Sánchez y Bustamante. No lo puedo admitir, me revienta la reputación metalera 🙂 

11º- Una canción que te haga bailar.

Pues ahora mismo tengo una recién descubierta en la BSO de Río

12º- Una canción que odies.

Mareee, pues casi cualquiera de Alejandro Sanz, de Amaia Montero y similares. Sólo me falta que me pongan la cadena 100 y escucharlas veinte veces al día. Os dejo esta que sólo con empezar a oírla me da un nosequé 

13º- Una canción que te defina.

Difícil elección, podría decir que Tocaré de Tahures Zurdos es bastante clara de mi espíritu musical pero me quedaré con Jump de Van Halen, una canción que invita a moverse, a correr y sobre todo a saltar!! 

14º- Una canción de tu infancia.

Voy a poner una de mi adolescencia, mi infancia está llena de Mocedades y Serrat, Comité Cisne y El final del mar

15º – Una canción que no puedas dejar de escuchar.

Aquí la lista es interminable pero dejo una que durante mucho tiempo ha sido la que más he escuchado, suave, delicada, preciosa la Dulce introducción al caos de Extremoduro

Y esto es to, esto es to, esto es todo amigos.

4 comentarios to “Estados de ánimo”

  1. Cristina 08/03/2012 a 0:11 #

    Eeeeh!! Exijo derechos de inspiración!! Jejeje, es coña.

    Yo soy muy pachanguera, pero al Alejandro Sanz de ahora lo espachurraría con un martillo… y a ese Looking for paradise más aún. Creo que no hay peor canción en su trayectoría. El disco del Corazón partío fue el último escuchable. Esa de Tahúres zurdos me mola un montón. Me gustaría poder escucharla ahora, pero mi santo padre ha cacharreado con mi ordenador para ponerme un antivirus y me ha desaparecido el volumen. Cosas que pasan.

    • alcaval54 08/03/2012 a 10:52 #

      Jajaja, te he hecho publicidad, hasta ahí llego 🙂

      Yo ya has visto que en general soy bastante rockero pero no dejo de escuchar nada porque sea de otro estilo. Alejandro Sanz para mí es lo peor, pasó de niñato moñas a creador por poner acento andaluz y meter un toque aflamencado en las canciones y luego ya a genio absoluto desde Miami.

      Tahures tiene muchas canciones buenas, Aurora Beltrán es una muy buena compositora y la banda también es de mucho nivel. Te recomiendo el album 17 años, es un directo que recoge lo mejor de sus discos anteriores y sirvió para despedirse.

      Au.

  2. BkindZanks 10/03/2012 a 16:48 #

    Mmmm… creo que yo en tu coche sólo me subiría si fuera tu hijo de DJ. Vamos, que me encanta el recopilatorio… ;P

    Y la 8 siempre me emociona, a veces, hasta las lágrimas. Con mucha historia… : / ¿Has visto Rush?

    Muaksss!!!

    PD. No digo nada de esa gente que se inspira en las entradas de grandes blogs y luego ni siquiera los menciona… Besos, Loquedi.

    • alcaval54 12/03/2012 a 12:02 #

      Jaja, creo que te bajarías pronto, se cansa de las canciones a los cuatro acordes y empieza a cambiarlas sin parar hasta que se decanta por un audiocuento.

      La 8 es brutal, en el concierto que vi en Barcelona creo que medio Sant Jordi tenía los pelos de punta y el otro medio lloraba. No, no he visto Rush.

      Besos.

      Y siempre nombro a mis musas o musos 🙂 Es lo menos.

Responder

