Jornada 20, crack y catacrack

8 Mar

De nuevo excursión para nuestro partido de fin de semana, una nueva ocasión para seguir ganando y consolidar la escalada que lentamente estamos haciendo en la clasificación. El partido se presentaba algo más complicado porque perdíamos varios jugadores, uno por lesión en el partido anterior y el resto por compromisos familiares o laborales. Con todo, éramos nueve jugadores disponibles para intentar ganar en un campo que nos comentaban complicado.

Durante la semana, sesiones de tiro extra y carrera para recuperar sensaciones. Estaba de nuevo sintiendo el basket, las molestias de la muñeca continuaban pero cada vez limitaban menos los giros y golpes de muñeca en los lanzamientos. Al final cuatro horas de tiro y tres de carrera continua más un entrenamiento colectivo, un bagage importante para encarar el partido con mucha confianza.

Quedada a la hora del té y un desplazamiento tranquilo hasta el pabellón donde tocaba jugar. Ritual y para la pista a calentar, de nuevo la maravillosa sensación de entrar a pista por el túnel de vestuarios. Cincuenta minutos para calentar músculos, estirar y afinar puntería en unos aros durísimos y unos tableros malísimos, lo que entrara tendría que ir sin tocar ninguno de los dos.

De nuevo en el cinco inicial y balón al aire, salto y primera posesión para nosotros. Buen movimiento de balón y canasta, mejores presagios imposible. El partido discurría con normalidad, con transiciones no muy rápidas a los dos aros y muchas faltas no señaladas en ambas zonas y con poco acierto cara al aro. Yo había intentado un par de tiros con suerte dispar y en una salida al ataque noté un fuerte pinchazo en el gemelo derecho, una sensación desagradable y conocida después de la rotura en el sóleo. Pedí el cambio inmediatamente pero el balón no salió, estábamos atacando y decidí bajar poco a poco a posiciones defensivas por si perdíamos el balón, aún no había dado dos pasos hacia atrás cuando nos robaron el balón y salieron al contraataque. Quizás tendría que haber dejado que nos anotaran pero no lo hice, estaba en la pista y el instinto me hizo salir disparado hacia mi zona. El pinchazo se convirtió en un dolor indescriptible que me recorría toda la pierna pero al menos tuve el premio de impedir que nos anotaran una canasta fácil y cogí un rebote más.

Había tenido cinco minutos para demostrar mi vuelta a la actividad y había estado bastante bien, dos puntos y cinco rebotes, seriedad en defensa y concentración en ataque para no perder ningún balón. Podía haber sido un día importante pero habrá que esperar… y bastante.

De ahí al final, nervios combinados con dolor y un intercambio de canastas en el que acabamos perdiendo por tres puntos, la suerte nos fue esquiva y nos tocó perder contra un rival inferior pero que supo jugar sus cartas mejor que nosotros. Queda mucha liga y no es momento de desánimo, es momento para creer en nosotros mismos, para confiar en el bloque por encima de las individualidades y para corregir muchos defectos que no se corrigen si no es perdiendo.

Anuncios

2 comentarios to “Jornada 20, crack y catacrack”

  1. BkindZanks 10/03/2012 a 16:52 #

    Ay, ay, ay… ¡¡nos vas a buscar la ruina!! Ahora que íbamos ganando…

    Cuídate!

    PD. Si fuese agente de seguros, no te hacía uno ni con sobornos de helado de chocolate!!

    • alcaval54 12/03/2012 a 12:05 #

      Ya ves tú, cuantas más ganas tienes peor. Esta vez parece que ha sido un poco más grave que la anterior y quizás haya sido por sobreentrenamiento en esta semana, vete a saber. Luego ves a Grant Hill poniendo un tapón a Kobe Bryant y dices, por los años no es que Grant cumple los 40 en junio y yo en agosto… Seguiremos en la brecha hasta que acabe la temporada.

      Yo creo que sí que te lograría sobornar 🙂

      Besos y gracias por los ánimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: