When we were kings

1 May

En algún momento de nuestra vida nos hemos sentido los reyes, nada nos podía ir mejor, estábamos en nuestro mejor momento. En mi caso ese tiempo quizás estuvo en el final de los 80 y principio de los 90, con la mayoría de edad recién estrenada y un montón de actividad por delante.

Tiempo lleno de basket, de música, de amigos “inseparables”, de amores eternos, de noches de acampada a la luz de una hoguera y de amaneceres en la playa con la mirada perdida en el horizonte.

Días de Copas del Rey en Granada, de campeonatos de España juniors, de Olimpiadas en Barcelona, de Open McDonnalds en París, de viajes a U.S.A. a ver basket y a reencontrarme con alguna persona especial, de proyectos ilusionantes que se acababan para dar paso a otros que lo eran aún más.

En mi último partido, estando en el banquillo con medio metro de lengua fuera, vinieron a mi memoria alguno de estos momentos, días en los que jugar más de diez minutos no significaban nada más que un premio y no el castigo que son ahora. Grandes momentos en los que saltar a por un rebote era un despegue del suelo y no un sufrimiento por la caída y las rodillas. Balones sueltos a los que nos lanzábamos sin pensar en el golpe.

Es bonito recordar todo eso, es bonito haberlo vivido, haber estado y participado en un montón de cosas que me han ido llenando y haciendo ser quien soy (no sé yo si eso será bueno o no pero es lo que hay). Pero me parece que es mucho mejor el aceptar que todo eso ha ido pasando, que ahora mi vida es otra y que está bien jugar cinco minutos y sentarme moribundo para girarme y ver a mi hijo dándome ánimos, que no es demasiado problema no poder ir a Londres 2012, que la NBA me pilla muy lejos y es mucho más divertido irme con mi familia a la “Fonteta“.

Fuimos reyes y si sabemos seguir nuestro propio camino lo seguiremos siendo.

El título de esta peli me dio el del post y esta canción rellenó el contenido.

Anuncios

2 comentarios to “When we were kings”

  1. Ana 01/05/2012 a 10:36 #

    Creo que es un sentimiento compartido por generaciones, claro que fuimos reyes, y fuimos capaces de ser los más rápidos corriendo, los más audaces y rápidos pensando, que no había nadie igual y eramos capaces de volar si nos empeñábamos. Me gusta pensar y sentir que somos como matrioskas (no sé si se pone así) y que todo aquello está dendro, se va guardando y no se pierde, a la espera de nuevas vidas que nos vayan llenando continuamente.

    • alcaval54 02/05/2012 a 11:28 #

      Me gusta la idea de la matrioska (yo también creo que se escribe así). Al final somos lo que vamos viviendo.

      Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: