Self esteem

5 May

Era casi un rito al acabar cada partido. Pasar a dejar los trastos (a veces ni eso) por casa, salir a cenar a un bareto de unos conocidos e ir a tomar unas copas a Valencia. Daba igual el resultado, el caso era ir a pasar un rato agradable juntos, a reírnos, a disfrutar de una nueva noche.

El pub al que solíamos ir ponía todo tipo de música pero predominaba el rock, más o menos duro según la afluencia de parejas o solitarios, y una de nuestras favoritas era una de un grupo no muy conocido por esos años, Offspring. Al oír el principio, nos buscábamos para organizar un círculo y comenzar a botar. Visto en la distancia de los años, suena mucho más estúpido de lo que era en su tiempo, entonces era un momento de reafirmación, momento de cerrar aún más los lazos de un grupo que ha permanecido unido durante todo este tiempo.

El domingo tuvimos una nueva jornada de liga, un partido que era difícil antes que se complicara aún más. Uno de los referentes interiores del equipo avisaba el jueves que no vendría porque su hijo pequeño estaba en el hospital y sin planes de salir antes del lunes o martes siguientes. El base titular tenía un accidente de trabajo y también se caía de la convocatoria. Uno de nuestros pivots se casaba la noche anterior y no vendría. El otro base tenía un examen. Nuestro hombre más rápido se nos intoxicaba y causaba baja a última hora.

Con ese panorama se antojaba difícil poder siquiera dar la cara contra un equipo muy joven y con un físico brutal, pero era día de intentar lo difícil y no pararse en lamentaciones.

Nueve y media y sólo tres jugadores en la pista, una cosa era intentar lo imposible y otra era luchar contra molinos de viento. En esa media hora llegaron dos más para al menos poder empezar el partido y uno más avisó que venía de camino. Otros dos seguían con el móvil apagado o fuera de cobertura.

Salto inicial perdido y en los primeros minutos, la tensión en defensa compensaba los errores en el ataque. Poco a poco, los dos equipos comenzamos a intercambiar canastas pero siempre predominando los errores en ataque y los aciertos defensivos. Al final del cuarto, una diferencia excesiva vistos los méritos de los dos equipos.

Tras un breve y reparador descanso nos pusimos manos a la obra para intentar recuperar la desventaja. Pese a jugar un cuarto lleno de altibajos, en el que hubo momentos muy buenos y otros muy malos, el marcador al descanso reflejaba una desventaja de doce puntos. El objetivo tras el parón era meternos de lleno en el partido y tratar de recuperar esa desventaja para “meterles” el miedo en el cuerpo.

Y el tercer cuarto fue un derroche de intensidad defensiva y eso nos lastró en ataque pero impidió que la ventaja fuese a más. Quedaba un último cuarto en el que remontar era una utopía y sólo quedaba no perderle la cara al partido, algo que últimamente no estábamos consiguiendo cuando perdíamos faltando poco tiempo. Desde el principio, apretando todo lo que el cuerpo permitía y tratando de seguir metidos dentro, la distancia se iba recortando poco a poco hasta quedarse en siete puntos pero a partir de ahí, la falta de oxígeno, el cansancio y un esfuerzo extra por parte del rival hizo que la brecha se reabriera y nos entraran los nervios y las prisas, algo que nos hizo perder por una diferencia mayor de la que habíamos ido perdiendo durante todo el partido.

Al acabar, la moral alta porque se había hecho un gran trabajo pese a la derrota y porque se volvía a demostrar la personalidad que unos partidos atrás habíamos comenzado a perder.

Esta era la canción con la que comenzábamos la noche hace ya mucho tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: