Eva

11 May

Ultimamente estoy volviendo a ver películas, algo que me resultaba extremadamente aburrido durante un tiempo. Estar dos horas sentado viendo una misma historia… demasiado tiempo sin hacer algo que no exigiera aunque fuera actividad dactilar, ya hablaré con tranquilidad de mis sesiones de consola. Pero como ahora tengo compañía por la noche pues es mucho mejor compartir un rato viendo una peli que estar cada uno a lo suyo y pasar del vecino de sofá.

He ido aprovechando y viendo alguna comedia tonta, otras lacrimógenas (se nota que escojo yo, verdad) y de cuando en cuando alguna de las nominadas o ganadoras a los Oscar o los Goya. Y esta semana fue el turno de “Eva“, una de esas películas a las que te entregas sin tener ni idea de lo que van pero de las que todo lo que has oído son comentarios positivos. Además, eso de ver una peli futurista española era algo que no había visto nunca y si lo había hecho había sido una experiencia desastrosa.

No sé cuanto dura la película pero a mí se me hizo un rato de lo más entretenido, una historia original, bien contada y bien resuelta. Una película en la que si cambias a sus protagonistas (Daniel BrühlMarta EturaAlberto AmmannLluís HomarClaudia Vega) por actores americanos, sería considerada la heredera de “Blade Runner” sin ningún problema. Así que si no la habéis visto, no os lo penséis y alquiladla que se merece el gasto.

6 comentarios to “Eva”

  1. Mientrasleo 11/05/2012 a 18:40 #

    La ví, me pareció distraída, pero no es mi tipo de cine.
    Yo soy más de El señor de Los anillos… o acción y terror. Vamos, cine muy “femenino” el mío. Pero oye, salgo como nueva!
    Besos

    • alcaval54 12/05/2012 a 15:57 #

      Yo la verdad es que veo bastante cine de acción y también me gustan las sagas épicas (El señor de los anillos, Star Wars y lo que se ponga por delante, tengo pendiente Los vengadores) pero reconozco que pese a ser previsible en ciertos momentos, es bastante original en otros. Y siendo una peli española…. pues se agradece el cambio de registro.

      Besos.

  2. Ana 12/05/2012 a 19:03 #

    A mi lo de heredera de blade runner me ha intrigado…

    • alcaval54 14/05/2012 a 10:19 #

      No esperes mucha acción, vamos que no es de acción, pero la temática…. me pareció que estaba muy bien enfocada y que por no ser una superproducción americana ha pasado más desapercibida de lo que se merece.

  3. Cristina 14/05/2012 a 21:52 #

    No la vi, pero si sale Daniel Brühl… Me encantó en ‘The Pelayos’. Otra española que me sorprendió, me gustó y me entretuvo un buen rato.

    • alcaval54 15/05/2012 a 16:34 #

      Pues yo no he visto The Pelayos y hasta que no salga en DVD va a estar complicado pero la apunto.

Responder

