My favourite game

17 May

Soy un gamer. Me he confesado anteriormente pero ahora quiero contaros mis pecados con algo más de detalle. He pasado por cada uno de los estados pecaminosos posibles, portátil, sobremesa, interactiva…. vamos que mi colección de consolas, en caso que las coleccionara, es larga y se remonta a bastantes años atrás.

En el principio de todo, fue una Atari 2600 la que me tuvo mucho rato pegado a una vieja tele en blanco y negro, echando mil y una partidas junto a algunos amigos. Los cartuchos por el sofá y los jugones sentados en el suelo es el recuerdo más claro que tengo de las eternas partidas al Asteroids, Ping-Pong y juegos de una lamentable calidad gráfica pero tan adictivos que siguen siendo clásicos imborrables.

De ahí a ahora, una lista que se ha ido actualizando con más o menos rapidez. ZX-Spectrum, Megadrive, PlayStation, PlayStation2, PSP, Wii hasta llegar a la X360 que espera guardadita en el mueble de la tele a que llegue la noche y se abra la puerta para ponerse en marcha y disfrutar unas horas de las últimas novedades que van cayendo en mis manos. Y la verdad es que si el juego me gusta no soy muy mirado con su temática.

He jugado a los primeros survival horror, la saga Resident Evil y Silent Hill, he sido un fiel seguidor de los FIFAs y ProEvolution Soccer desde el FIFA 94 hasta el de este año, gané el mundial de F1 años antes que Alonso en el GrandPrix 2, volé por las carreteras de Finlandia y derrapé en las curvas de Montecarlo siguiendo a Carlos Sainz con el Collin McRae y disfruté de la saga Grand Thief Auto desde su primera versión hasta la última.

He de reconocer que si tengo que escoger un juego, seguramente me quedaré con una combinación de conducción y acción, a ser posible en tercera persona, por lo que si tengo que decantarme por un juego ahora mismo sería el GTA IV. Anteriormente el GTA San Andreas ocupó horas y horas de mi tiempo, como antes lo ocupó el Gran Turismo 2, un juego que disfruté como un enano en pantalla partida junto a un amigo en eternos piques.

Y ahora… pues ahora me tengo que definir como un jugador con poco tiempo, así que ni me planteo juegos de rol, ni aventuras demasiado complejas, me permito partidas rápidas al NBA 2K12 (el baloncesto puro y duro) y al Dirt 2 o alguno similar.

A qué preferís jugar vosotros? Rol, estrategia, acción, shooters, lucha, deporte…

Y para despedirme, la banda sonora del Gran Turismo 2, un temazo!!

Anuncios

2 comentarios to “My favourite game”

  1. BkindZanks 17/05/2012 a 23:43 #

    Jejeje… Lo reconozco, a mí me van más los “aburridos”. Me gustan de bolitas y chorradillas que no me ataquen demasiado los nervios. Recuerdo haber jugado a Resident Evil porque, harta ya de oír a todo el mundo, mi primo pequeño un día me llevó la consola a casa y me dijo: “Tienes que probar… seguro que te enganchas como estamos todos”. Creo que fue un intento de “tú eres tan humana como el resto”.O puede que… sólo quisiera compartir conmigo algo que a él lo tenía fascinado. Las historia está en que lo pasé fatal. Tan real, el mando moviéndose en mis manos cuando algún zombie me atrapaba, esos ruidos asquerosos y el sonido ese de “buuh buuh” que iban haciendo esos bichos. ¡Qué sufrimiento!

    Así que… para engancharme sin taquicardias, me van más las aventuras gráficas. Recuerdo ahora, quizás porque es el más videoconsolero de mi entorno o porque estoy hablando de él, que nos enviciamos mucho los dos con Runaway para PC. Todos los domingos por la tarde se presentaba en mi casa, solo o acompañado, a jugar a eso. Nos juntábamos varios, pero él y yo fijos. Por aquel entonces ni foros ni guías ni ná… lo resolvimos echándole horas e imaginación.

    Ya no los hacen igual…

    Besos!!

    PD. Aaaah!! Me encanta esta canción!!

    • alcaval54 18/05/2012 a 9:01 #

      Jejeje, yo también juego a los de “bolitas” y chorradillas varias pero esos son para algún rato de espera. El Resident Evil era brutal, yo me pasé los tres primeros y en alguno de ellos recuerdo auténticos sustos.

      Las aventuras gráficas a mí me cansan, enseguida quiero avanzar y me pierdo detalles vitales para llegar al final. Ahora las aventuras gráficas las hacen más movidas pero también son muy buenas, si tienes ocasión y una PS3 (o algún conocido o primo que la tenga) échale un vistazo al Uncharted.

      Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: