House

6 Jun

Un antiguo jefe me confesó un día que le encantaría ser como House, un tirano con sus subordinados, hacer lo que le diera la gana y que ningún jefe le dijera nada. A mí se me ocurrió añadir que también estaría bien que fuera un genio como él, a la mayoría les asomó una sonrisa pero nadie se rió. Un tiempo después cambié de trabajo, el tío seguía siendo un ceporro integral (algo que parece ser busco en mis superiores visto lo visto actualmente) pero consiguió parecerse a House en el resto y me hartó.

Y es que Gregory House posiblemente es uno de los personajes más odiosos de la televisión y aún así es un tío querido. Quizás más admirado que querido por el equipo de médicos que trabajan con él y por toda la legión de fans que se ponen sus camisetas. La frase “No es lupus” es un clásico en sus ocho temporadas. Pero House no siempre ha sido House, vamos que Hugh Laurie que es el actor que le da vida, antes era un cómico de los de hacer reír a la gente, sin más. Algo al estilo de Emilio Aragón en sus comienzos “Ni en vivo y ni en directo” pero en inglés y con mucha más gracia. La pareja de Fry y Laurie creo que fue de lo mejor que pasó por la tele en los inicios de Canal +

Y por qué esta charla acerca de este señor? Pues porque después de ocho añitos siguiendo las aventuras de este doctor genial, adicto a la vicodina y a irse de putas, la historia se acabó. No os voy a contar el final por si no lo habéis visto pero ya no habrá más historias de 13, de Foreman, de Chase, Taubb, se acabaron las peleas con Wilson.

Todo se acaba y a todos los seguidores de esta brutal, como la sinceridad del protagonista, serie. Tendremos que hacer hueco a nuevas series, yo por mi parte he comenzado con The Good Wife, absolutamente genial y voy a ponerme con Erase una vez, original revisión del mundo de los cuentos y sus personajes.

Y vosotros, echareis de menos al doctor House o erais de los que no soportabais su actitud?

Anuncios

6 comentarios to “House”

  1. BkindZanks 06/06/2012 a 23:14 #

    De los de lo segundo. Ser un genio no te da derecho a ser un cabrón con rebabas. A todo aquel que me ha confesado ser seguidor fiel de este personaje, le he dicho: “A ti te gustaría tenerlo como jefe?”

    No lo soporto, no me hace ninguna gracia porque no me sale reírme con el sufrimiento ajeno, ¿qué le voy a hacer?

    Eso y, además, las porquerías que salen y las perrerías que les hacen a los pobres pacientes… vamos, que no he visto ni 5 minutos en total de toda la serie.

    Besos!

    • alcaval54 07/06/2012 a 11:40 #

      Cierto lo de que ser un genio no te da derecho a ser un borde. Pero creo que hay pocos genios que no hayan sido bastante desagradables en algún aspecto de su vida. De todas formas, quitando la parte “mala”, es un pedazo de serie. Te recomiendo las otras dos que he dicho en el post, The good wife está genial y la otra tiene una pinta muy buena.

      Besos.

  2. Ana 07/06/2012 a 14:38 #

    Pues no he visto nada más que algún episodio perdido de House, así que no le echo de menos. Ya te advierto que soy rara, rara, tampoco he visto “Perdidos”. Si ahora puedes gritar.

    Imagino que tener un jefe con mala leche no es raro, pero espera, resulta que el actor fue uno de los “malos” en la peli “101 dalmatas” Bueno, ahora imagina a uno de esos ladrones de perros al servicio de Cruella De Vil. ¿A que ahora da menos miedo?

    • alcaval54 07/06/2012 a 17:14 #

      No has visto Perdidos??? Yo tampoco, jeje. Y mira que JJ Abrams ha hecho series buenas pero esa nunca me llamó la atención.

      House no tiene mala leche, tiene un ego tan grande que hace lo que sea para quedar por encima. Y bueno, Hugh Laurie es (parece) un tipo simpático capaz de ser también el papá de Stuart Little o un cómico y músico genial.

  3. HombreRevenido 08/06/2012 a 16:25 #

    Yo no seguía semana a semana al Dr.House pero reconozco que en los capítulos que he ido viendo me impactó. La clave está en la brillantez intelectual del personaje, sólo los genios útiles pueden permitirse ser así de excéntricos y cabrones.

    • alcaval54 11/06/2012 a 10:48 #

      Exactamente, maestro. El tío se pasa muchísimo pero es que es asquerosamente brillante… qué va a hacer con eso aparte de salvar vidas??? Pues putear a todo el que está a su lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: