Tiempo de fuga

15 Jun

Hace ya tiempo conocí de rebote a una banda española de rock. Una banda de esas que no llaman demasiado la atención pero que acaba llegándote a enganchar, también es que yo soy bastante facilón en ese aspecto. Un grupo con un sonido denso pareciéndose por momentos al de Los Suaves pero que tenía su propia personalidad y ese rasgo característico de las bandas de rock del norte de España.

La primera canción que escuché fue “Baja por diversión“, fiesta, amaneceres y pocas ganas de ir a trabajar en una época en la que a mí me costaba horrores coger el coche para ir al trabajo. La voz rasgada y unos acordes de guitarra acústica para cambiar y sonar a rock clásico. De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? Gran cuestión.

Luego me fueron llegando temas sueltos y poco a poco fui dejándolos de escuchar, la música a veces es así y como te viene se va durante un tiempo. Pero hace unos meses volvió a sonar uno de sus temas y descargué (sí, Megaupload era así de majo) un recopilatorio acústico, “Nubes y claros“. Redescubrí viejos temas y descubrí todas las versiones que a ritmo mucho más tranquilo me contaban historias. Porque las letras de La Fuga siempre cuentan algo, protestan por algo o simplemente se retratan en una canción.

Desde aquí, sólo puedo que recomendaros que los escuchéis, que les dejéis contaros y cantaros lo que va saliendo con esa voz rota entre arpegios y rasgueos de guitarra.

Por verte sonreír” es uno de los mejores temas de rock nacional. Una balada que va subiendo de intensidad hasta el clímax final, porque a muchos nos ha pasado que por  ver sonreír a alguien querido hemos vuelto a perder.

Con este tema me identifico mucho porque refleja en parte como soy y como fui durante bastantes años. Sigo soñando más despierto que dormido.

2 comentarios to “Tiempo de fuga”

  1. Mientrasleo 17/06/2012 a 22:13 #

    Me has pillado, es el típico grupo que sonaba bastante, supongo que por cercanía, pero que siempre fue un ruido de fondo.
    Me pongo con los vídeos a ver que tal suenan. Reconozco que de un tiempo a esta parte conozco más canciones Disney que rock, quien me lo iba a decir.
    Besos

    • alcaval54 18/06/2012 a 8:51 #

      Yo creo que se merecen la oportunidad 🙂 De todas maneras, si los temas eléctricos te parecen excesivamente ruidosos, los del disco “Nubes y claros” están en versión acústica.

      Yo también llevo una temporada intensa de Disney y la que me viene encima promete ser gloriosa.

      Besos.

Responder

