S.O.S.

20 Jun

Al hilo de una entrada en un blog del que soy asiduo, básicamente al hilo del primer párrafo, me han caído encima todas esas malas noticias que día a día voy esquivando porque me afectarán pero no puedo hacer nada por cambiarlas. Y es que lo peor que puede hacer uno es pararse a pensar, es mucho más práctico el tirar para delante sin mirar mucho a los lados y nada hacia atrás, sólo esquivando los problemas que se nos ponen delante. Pero claro, que sea más práctico no quiere decir absolutamente nada más que eso.

Y ahora que falta poco para ampliar la familia… pues es un buen momento para reflexionar en el mundo que les dejamos a los que vienen detrás, para cuando nosotros nos vayamos ya será una auténtica miseria pero los que se queden, los que se queden sí que van a pagar lo de los que han vivido por encima de sus posibilidades. Contaminación, desertización, crisis, desempleo…. menudo panorama para estar a punto de traer dos criaturas a este mundo.

Cuándo va a llegar el momento en el que nos plantemos y reaccionemos ante tanta injusticia, ante todo el despilfarro y destrozo ecológico al que tenemos sometido al planeta. Para 2050 (parece que queda mucho pero realmente no es tanto) seremos más de 10.000 millones de seres humanos poblando la Tierra, y ahí me vino a la mente el maestro Ismael Serrano cantando lo de “pensar que seremos caníbales dentro de poco no habrá carne para todos”. Pero, hay carne para todos ahora? Porque igual lo que deja de haber es carne para algunos millones más y otros seguirán con sus chuletones y hamburguesas tal y como siempre.

Hará falta algún visionario, alguien que dé el primer paso y que sea capaz de hacerse seguir por la masa o esperar a que ese ente decida iniciar el movimiento por sí solo. Ambas soluciones parecen lejanas y a saber cómo están las cosas entonces. Yo voto por la primera opción, los grandes cambios se han iniciado en multitud de ocasiones por un gesto de una única persona, alguien que ha tenido las narices de enfrentarse a algo e intentar cambiarlo.

Mientras tanto, ya quisiera yo…

6 comentarios to “S.O.S.”

  1. BkindZanks 20/06/2012 a 23:57 #

    No era mi intención hacerte sentir mal… Vaya puntería que tengo ultimamente. De hecho, la película te la recomiendo bastante, si no la has visto.

    Un mundo mal repartido, demasiada gente chupando del bote, poca concienciación con el medioambiente… Sí, multitud de problemas., problemas por abusos indiscriminados.

    Estoy contigo en que somos demasiados. Pero ya ves… parece que la meta en este mundo occidentalizado es casarse y tener bebés. Sin embargo, tú mismo expones uno de los principales motivos por los que dudo mucho que yo los vaya a tener. Hay más razones, pero una poderosa es cómo voy a crear una vida, el ser humano más importante de mi existencia para someterlo a todo esto… Creo que le haría una putada tremenda.

    Y tú sabes que me encantan los peques, que respeto a quien decide tenerlos, por eso estamos nosotros aquí. Pero quizás esa no sea la meta, quizás el número (ahora que podemos) debería controlarse…

    Es un tema preocupante, porque lo más probable es que suceda como tú dices y solo haya comida para unos cuantos… pero eso será hasta que el planeta sea esquilmado y ya nadie más tenga ni chuletones ni absolutamente nada.

    Ojalá llegue el cambio del que hablas.

    Besos!

    • alcaval54 21/06/2012 a 10:10 #

      No es culpa tuya como me sienta y tengo claro que no era tu intención. De lo de tu puntería no opino 🙂 Y la peli…. pues intentaré verla.

      La verdad es que da bastante miedo mirar al frente y ver lo que se presenta. En las películas nos presentan un futuro apocalíptico en el que las máquinas nos dominan, en el que falta la gasolina, el planeta está cubierto en la totalidad por agua… lo de la falta de recursos será un problema sin duda.

      Lo de tener hijos… pues la verdad es que yo no era muy fan pero ahora que los tengo, sólo lamento no poder quitarles todas las miserias del mundo.

      Y ojalá llegue el cambio y sobre todo, ojalá seamos nosotros los que lo hagamos y no seamos meros testigos.

      Besos!

  2. Ana 21/06/2012 a 13:29 #

    Quizá suene muy demagogico y como palabras que suenan bien pero que luego no llevan a nada, pero yo creo que el cambio debe empezar por uno mismo y hacernos conscientes de las cosas, quiero decir, no lamentarnos continuamente y ser nosotros por lo menos el motor de nuestro propio cambio.

    No se si la depre en la que nos tienen sumergidos es contagiosa, porque no recuerdo una época en la que vea a todo el mundo mal, y yo delante vamos, que ultimamente estoy para que me echen al caldo para hacer sopa.

    Nos estamos contagiando de un futuro que no ha llegado y que es una mierda, con perdón, pero me da la sensación que la gente tampoco tiene ánimos para buscar un futuro mejor. Normal con tanta noticia asquerosa, quiza tambien sea bueno mirar en lugar de todo lo malo que hay fuera, todo lo bueno que podemos aportar, hacer un corte de mangas a los políticos y a los banqueros y simplemente tratar de ser feliz sin que estos vampiros nos tengan sometidos a traves de necesidades que realmente nos son ajenas.

    Besos!!!

    • alcaval54 21/06/2012 a 17:55 #

      Pues sí Ana, es ahí donde tiene que empezar el cambio y es donde más cuesta porque “qué voy a cambiar yo solo”.

      El ambiente es pésimo, hay una niebla de mal karma flotando por encima de todos que hace difícil el ver algo con claridad y pese a todo, yo creo que tenemos que ser capaces de sacar la cabeza por encima de tanta bruma y encontrar nuestro norte y nuestra felicidad.

      Besos.

  3. Mientrasleo 26/06/2012 a 20:45 #

    Si supieras la cantidad de veces que pienso eso de… madre mía, lo tranquila que vivía y lo que la espera, mirando al lado.
    Pero merece la pena, y tras grandes momentos de incertidumbre han salido siempre mejores situaciones, mejoras que incluso no sabíamos que necesitábamos.
    El otro día comentaba que durante la Gran Depresión americana, la gente pensaba que moriría de hambre y que jamás saldrían de ese mundo corrupto. Bien, se comenzó en ese momento la construcción del Empire State Building. Esas fotos de obreros en vigas y ese perfil que es un edificio bonito se utilizó y sigue siendo allí, un símbolo de superación desde su concepción, se sabía que no se iba a amortizar en mucho tiempo, pasaron casi treinta años para que sucediera.
    Con todo este rollo (perdón), lo que quiero decir es que podemos.
    Besos

    • alcaval54 27/06/2012 a 8:28 #

      Da vértigo ponerse a pensar pero como todo son futuribles y suposiciones… pues supongamos en positivo y ya veremos qué tal sale todo (hoy estoy por ahí). La gente no se equivocaba durante la Gran Depresión, al menos no del todo, jamás saldremos de este mundo corrupto pero tenemos que ser capaces de vivir en él sin que nos afecte demasiado.
      Gracias por el rollo, yo también quiero creer que podemos.
      Besos.

Responder

