Pirámides y eternidad

9 Jul

Qué grandes eran los arquitectos de la antigüedad. Unos tíos que cogían, mejor dicho hacían coger a otros, unos bloques de piedra y sin más aditivo que algo de sudor y mucha sangre construían lo que fuera y ahí quedaba por los siglos de los siglos. No me imagino ninguno de los puentes megachulos de mi paisano Calatrava dentro de 2000 años, vamos no me los imagino ni dentro de 200. Y es que ya no se hacen las cosas como se hacían antes, lo estaba pensando más que nada porque estoy hasta el gorro de averías en casa, de grietas, de fugas de agua, de instalaciones de aire acondicionado que hay que acondicionar… y un sinfín de “detallitos” que me están llevando a mal traer en los últimos meses.

Paseas por cualquier ciudad y ves sus iglesias del románico, las catedrales góticas, los teatros, acueductos y demás ingenios arquitectónicos romanos y ahí están, desafiando siglos de erosión, de guerras, de personas que se llevan un trocito de recuerdo…. y ves mi casa, con cuatro miserables años a sus espaldas y pienso “esto no lo puedo dejar de herencia porque se me va a caer encima a mí antes de acabar de pagarla”.

Y claro, yo no sé lo que pagaron por la catedral de Valencia pero vamos, si el plano se lo hace Calatra (aparte de que sería blanca) fijo que de los tres millones de euros no baja en presupuesto pero acabaría costando más de treinta. Y volviendo a mi casa… pues vamos que parece que la diseñó algún arquitecto de prestigio, Calatrava no porque la fachada es negra y caravista, así que igual Normal Foster, que tengo entendido que el tema de las goteras lo lleva bastante bien.

Uuuffff, que mal rollo pensar en que me he metido en una hipoteca mientras tengo que seguir corrigiendo errores sobre la marcha, ahora que lo pienso, igual el arquitecto que la hizo era de Microsoft y mi casa estaba aún en versión Alfa.

Nada, que voy a ver si me tasan la catedral, que además no paga IBI y fijo que en verano estaré más fresquito.

4 comentarios to “Pirámides y eternidad”

  1. Mientrasleo 10/07/2012 a 20:42 #

    Anda que no eres tu optimista con el tema vivienda.
    Recuerdo cuando miraba anuncios de pisos sin ventanas pero luminosos…. y no me parecían tan mal jajaja
    Ánimo
    Besos 🙂

    • alcaval54 10/08/2012 a 10:37 #

      Pues ya lo que me faltaba es comprobar que el carro de las nenas en el único ascensor que no cabe con los cucos es en el mío!!! Mi optimismo creo que es ironía pura y dura.

      Besos y ya me cuentas qué tal esos pisos luminosos sin ventanas 🙂

  2. pedro Luis 01/09/2012 a 10:12 #

    Vaya tontería de post. Lo que es la ignorancia y la arrogancia. Si tienes un piso con mala calidad el responsable eres tu que no supiste comprar.
    Podría preparar una argumentación contra todos los blogueros porque muchos hagan post que tienen menos profundidad que una charla de bar, pero sólo voy a criticar que tus textos son malos y por eso te ganas un UNfollower

    • alcaval54 03/09/2012 a 8:50 #

      Bienvenido pedro Luis.

      Lástima que te parezca una tontería. El responsable según un señor con toga resulta que es el constructor por poner los materiales que le dio la gana y en algún momento me indemnizará con bastante pasta por ello.

      Y bueno, si te has leído todas las entradas y el blog te parece malo…. hasta otra.

Responder

