Sorprendente o no tanto?

24 Ago

Esto de estar tantos días de parranda hace que se me vayan quedando por ahí temas pendientes, cosillas que me llamaron la atención y sobre las que se me quedaron las ganas de opinar.

Una de las que me llamó la atención fue el cese de Ana Pastor del programa que presentaba/conducía en TVE pero más aún lo hizo la reacción de la gente. Oh, sorpresa! han cesado a una periodista que ya estaba marcada hace meses. Hasta ese momento Ana, se había movido con libertad en sus entrevistas a políticos de toda índole, había ejercido su independencia periodística frente a Esperanza Aguirre, Rubalcaba, Fernández Toxo, Basagoiti, Rosa Díez, Almadineyad… de todo un poco. Pero un día se cruzó en su camino un escollo contra el que chocó y con el que quedaron evidentes cuentas pendientes, Mª Dolores de Cospedal.

Pocos meses después el PP llegó al poder, tal y como todo el mundo había pronosticado. Era evidente que iban a quitar de en medio a todo aquel que les molestase o no gustase. Han caído varios y con mucho menos revuelo mediático, Juan Ramón Lucas consiguió que RNE fuera líder de audiencia por las mañanas después de años de liderazgo de la SER y ha sido cesado, mis tardes laborales las amenizaba Toni Garrido y sus Asuntos Propios y también ha caído, el jefe de informativos de TVE, Fran Llorente, cayó. En todos estos mucho menos revuelo ¿por qué? Porque Ana Pastor se había convertido en un icono del periodismo de verdad, en el símbolo de la libertad de prensa y sinceramente la chica no lo hace nada mal pero sólo hace su trabajo tal y como ella misma se ha encargado de decir. No voy a ser yo quien cuestione la calidad del trabajo de Ana Pastor pero quizás que sí estaba sobrevalorado.

Así, en un mes de agosto tranquilo, han cesado a los presentadores/locutores que estaban consiguiendo mejorar las audiencias de una radio y una televisión que se suponen imparciales pero que no lo son nunca. Si Ana Pastor es imparcial, por qué la cesa el gobierno del PP? Y si lo es, por qué se le permite a un gobierno (el que sea) manipular a la información pública desde un medio que pagamos entre todos?

Os sorprendió la noticia o lo hizo más aún el Curiosity o la prima de riesgo?

Y es que Rosendo ya lo decía, si entre las cejas era lo de antes esto es SOR-PREN-DEN-TE.

Anuncios

2 comentarios to “Sorprendente o no tanto?”

  1. BkindZanks 24/08/2012 a 12:44 #

    Con respecto al caso concreto de Ana Pastor, poco puedo decir, porque ya sabes que tele hecha veo poco o nada.

    Pero sobre las limpiezas ideológicas, echar a unos para meter a otros… Ahora mismo hay un enchufado en TVE al que han metido ahí dede Telemadrid, que tengo la inmensa desgracia de poder decirte sin miedo a equivocarme que es un GILIPOLLAS. Y, además, no sabe ni escribir.

    Y en cuanto al tema de echar a gente… tendrían que echar a muchísimos, porque sobran el 75% para el trabajo que desarrollan. Es decir, que dejen al 25% que trabaja y no está ahí por enchufe ni a dedo. Pero no lo harán, sino que se agarrarán al método de los autónomos a 600€.

    Besos!!

    • alcaval54 24/08/2012 a 14:42 #

      A ver, yo a esta chica sí que la veía porque coincidía parte de su programa con mi almuerzo. Me parece que lo hacía bien, hacía lo que muchos otros no tienen las narices a hacer pero tampoco creo que sea para hacerle un monumento más bien para ver qué hacemos con el resto de palmeros.

      Lo de las limpiezas ideológicas es vergonzoso que se siga produciendo y encima te lo vendan como un cambio de ciclo…. anda ya!! Y lo de echar gente, pues no te falta razón pero no echan a nadie, cambian a unos por otros con lo que no ganamos nada.

      Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: