Superación

28 Ago

Si hay algo que caracteriza a los Juegos Olímpicos es su lema de superación “Citius, altius, fortius“, más rápido, más alto, más fuerte. Pero realmente ese lema se aplica mucho mejor un par de semanas después que el pebetero olímpico se apague, en el preciso momento en el que comienzan los Juegos Paralímpicos.

Atletas de toda clase, con trabas más que suficientes como para que vivir sea todo un desafío se esfuerzan para cruzar piscina tras piscina, correr metro tras metro, disputar partidos en los que los únicos que ven algo son los árbitros y los espectadores.

Admito que en los Paralímpicos me limito a seguir la natación y algo el basket, desconozco las mil disciplinas que hay y dudo que las llegue a conocer pero eso no quita para reconocer a cada uno de estos superatletas el mérito que tiene su esfuerzo. Acostumbrados como estamos al bombardeo constante del fútbol y sus estrellas, está muy bien bajar a este mundo de sudor y trabajo tan poco visible salvo cada cuatro años.

Resulta que un medallista en Atenas y Pekín es vecino del barrio y he coincidido con él alguna vez en la piscina…. os puedo asegurar que hasta que se quita el pantalón de chándal y se ve su pierna atrofiada no tiene nada que envidiar a ningún nadador de élite y cuando se pone un pullboy entre las piernas menos aún.

Aplaudamos y disfrutemos con las medallas de las guerreras olímpicas porque su valor es doble pero hagamos lo mismo con estos guerreros que lo dan todo cuando el mundo ya está mirando a otro lado.

Esperaré que el 31 de agosto, 1 y 6 de septiembre a David le vaya genial y consiga mejorar esas medallas de plata y convertirlas en oro, seguiré sus brazadas interminables en los 100 mariposa y esperaré durante algo menos de un minuto en verle con una nueva medalla.

Anuncios

4 comentarios to “Superación”

  1. Mientrasleo 28/08/2012 a 13:25 #

    Si te digo la verdad tengo poco vistos los para, no se… donde encajar las prótesis o ausencia de ellas y los tratamientos que no se permiten en los normales, no debieran encajar en estos o algo así? hay una linea divisoria que no termino de ver entre unos y otros o un punto que queda difuso…
    Me uno a tu deseo de suerte de David, lo cierto es que, con todo lo dicho antes, realizan muchos sacrificios y esfuerzos y son mucho menos reconocidos que los atletas convencionales. Parece que muchos sólo los recordamos unos días cada cuatro años (y, como ves, me incluyo). Gracias por recordarnos que están ahí.
    Besos

    • alcaval54 28/08/2012 a 15:35 #

      Yo tampoco soy un experto. En natación ya es un mundo entre invidentes, amputados, miembros que no funcionan… Esa línea en ocasiones es complicada, un jugador de ping-pong paralímpico dijo que era un chollo porque él no podría haber sido olímpico jamás y así sí que llegaba al nivel.

      Yo a David lo conozco de vista y poco más, con quien tengo bastante trato es con su padre. Hace poco les hicieron una recepción en la Moncloa y algunos de ellos se pusieron de espaldas en la foto de grupo como muestra de descontento porque les suprimen ayudas de la ley de dependencia y pasan de ellos durante cuatro años y luego quieren una foto a la ida y otra a la vuelta con las medallas.

      La mayoría de deportes son invisibles si no fuera por las Olimpiadas o algún evento de este tipo.

      Besos.

  2. Mientrasleo 05/09/2012 a 18:49 #

    Puff, donde yo vivo ahora encima se ha ido a la quiebra la mutua que cubría las escuelas municipales. Tienen un lío tremendo con el tema porque no hay fondos para cubrirlo y, si bien los ya apuntados serán derivados automáticamente a otras, queda bastante gente en el limbo por cuestiones de plazos.

    • alcaval54 06/09/2012 a 12:32 #

      Pues hablando como están que hay que apoyar el deporte minoritario… mal van a estar las cosas si suprimen escuelas municipales.

      Espero que no te afecte el tema y que si lo hace se solucione de la mejor manera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: