Siniestro

3 Oct

Llevo un par de entradas un poco más alterado de lo normal y lo mejor será poner algo de música para relajar el ambiente. Algo de música gallega, no he dicho celta, he dicho gallega. Y es que desde Vigo (no desde Monforte, no confundirse) me han llegado algunas de los temas con los he convivido durante casi treinta años (joder qué viejo!) y no era en absoluto música celta, era Siniestro Total.

Una banda que inició con un punk rápido y directo, con canciones de menos de dos minutos y letras que ahora son impensables en cualquier grupo de masas actual. Una banda que empezó a principios de los 80 y aún sigue dándolo todo en cada concierto.

Adaptación podría ser la palabra que los defina, o reinvención, o buscar una nueva vuelta de tuerca al mismo sonido de siempre. El caso es que llevan sonando desde que yo era un renacuajo y siguen haciéndolo hoy en día, fieles a su filosofía inicial aunque con muchísimos cambios en la composición de la banda y sus miembros. De los primeros temas totalmente punk con Germán Coppini, sí el de “Malos tiempos para la lírica”, al sonido folk, blues y lo que se haya ido poniendo por delante que hay ahora mismo.

En noviembre del 91 grabaron un disco en directo en una sala de Valencia y si lo escucháis por ahí entre la multitud estará mi voz y mis aplausos.

Después de tanto caminar juntos, siempre hay un tema de Siniestro Total para recordar algún momento. Las fiestas en la universidad a ritmo de Bailaré sobre tu tumba, las camisetas de En Beneficio de todos, los ensayos con mi grupo….

Dejo dos versiones de dos clásicos del rock que se galleguizaron en su momento, Highway to Hell de AC/DC y Sweet Home Alabama de Lynyrd Skynyrd.

Anuncios

2 comentarios to “Siniestro”

  1. Mientrasleo 23/10/2012 a 23:14 #

    Dios que viejos somos jajajaja
    Eso no se hace a estas horas, a traición!
    Besos

    • alcaval54 24/10/2012 a 9:52 #

      Buenooooo, no tan viejos, sólo llevamos más camino hecho.

      Eso te pasa por ponerte a leer tan tarde. Para que no te sientas mal, mi peque de seis años es fan de Siniestro Total… y de Fito.

      Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: