Lyoko

26 Nov

Hace poco en el blog de una amiga se hablaba y comentaba acerca de las relaciones virtuales y reales, el 1.0 y el 2.0 que últimamente está en boca de todos. Cada uno daba su opinión y defendía su teoría acerca de la evolución de esa relación, empiezas con un twit o con un comentario, siguen unos mails, lo agilizas con un chat y de ahí a una llamada o videoconferencia….. lo siguiente es quedar para tomar un café o lo que sea?

La verdad es que no entiendo demasiado de virtualizaciones y desvirtualizaciones, soy más de la teoría de que una relación humana lo es sea cual sea el medio mediante el que se tenga. Considero amigos a gente a la que no he visto nunca o lo he hecho apenas unas veces y otros a los que tengo mucho más cerca no alcanzarán jamás esa categoría. No creo que pueda distinguir entre 1.0 y 2.0, sólo entre amigos y conocidos y dentro de las dos categorías hay gente con la que tengo contacto físico y con la que únicamente lo tengo a través de internet  o el teléfono.

Mentiría si digo que no me apetece sentarme en una terraza a tomar una coca-cola y charlar tranquilamente con alguno de mis amigos virtuales, conversar sin tener que estar pendiente de una pantalla, captar matices en las palabras, ironías, bromas, ver sonrisas o caras preocupadas o tristes. Pero mentiría también si dijera que es algo que me obsesiona, cada vez más conozco más gente de forma virtual y entiendo que es imposible coincidir con todo el mundo. Dudo que pase por alguna ciudad y no avise a alguno de mis amigos/conocidos virtuales, si surge la oportunidad nos conoceremos, nos pondremos cara y voz y en algún caso hasta queden ganas de repetir. No me molestaré si me dicen que no, entiendo que este anonimato que permite la red es demasiado apetitoso como para perderlo tras un café o un breve encuentro.

El conocer en persona a alguien con quien se tiene una relación, del tipo que sea, online es una decisión particular, mi opinión es sólo una más. Yo he conocido gente por internet a la que luego he conocido en persona y con la que he seguido hablando y viendo y otra con la que no, exactamente igual que me pasó en la facultad, en el basket, el trabajo…..

En realidad, el que sabe de virtualizar y desvirtualizar en mi casa es mi hijo. Y si quereis ser unos expertos, nada como daros una vuelta por Lyoko.

Anuncios

4 comentarios to “Lyoko”

  1. BkindZanks 27/11/2012 a 10:25 #

    Jajajajajajaja… Cierto, a lo mejor el ordenador sólo muestra nuestros deseos inconscientes (o no tanto) y aquí somos una versión de nosotros mismos que la realidad no nos permite.

    Me hacía falta leer esta entrada… ayer, incluso, más que hoy… o no, no sé.

    Muaks!!

    • alcaval54 27/11/2012 a 10:41 #

      Evidentemente es más sencillo modelar un personaje a través de internet pero hay grandes especialistas en el día a día.

      Me alegro que te haya venido bien, Od y Ulrich son una inspiración.

      Besos.

  2. Miryam/ Cuarentañera 27/11/2012 a 11:25 #

    Comparto totalmente tu opinión y tus miedos. Yo empece por tener relación con aquellos amigos que deje lejos debido a mis continuos traslados pero últimamente me da hasta miedo ya que haciendo cuentas últimamente mis relaciones virtuales han aumentado peligrosamente y además son muxo más interesantes
    1 Beso

    • alcaval54 27/11/2012 a 12:36 #

      Bienvenida Miryam!!

      Pues yo empecé…. ni sé porque empecé pero la verdad es que encuentras gente muy interesante y también cada elemento que está de sanatorio, vamos como en la cola de la panadería.

      La parte buena es que puedes rodearte de gente con la que compartes aficiones, gustos…. La parte mala que te rodeas pero de lejos.

      A mí también me está pasando eso de rodearme de gente más interesante por el online…. preocupante.

      Besos y gracias por pasarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: