Piratas

11 Ene

Siempre he tenido un cariño especial por esa figura que surcaba el mar en busca de un tesoro infinito y que no se sentía atada a nada que no fuera su barco y su libertad. El viento en la cara, el olor a mar y salitre, el balanceo de las olas… esa forma de vida bohemia y llena de aventuras siempre me ha fascinado. Esa imagen de canalla con su punto bonachón ha hecho volar mi imaginación durante muchísimos años.

Fue pasando el tiempo y los piratas cambiaron, dejaron ese parche en el ojo y la pata de palo y cogieron un portátil con conexión wifi. Dejaron de llamarlos corsarios o bucaneros y empezaron a decirles hackers y ese encanto y misterio que los envolvía de agua salada se cambió por ceros y unos revoloteando y yo me perdí entre ellos.

hackers

Pero volviendo a los auténticos piratas, la literatura se encargó de pintarlos como héroes que luchaban contra un sistema injusto y luego fue el cine quien cogió el relevo. Creo que no puedo pensar en una película de piratas y no pensar en Errol Flyn subido en una escala y con la otra mano en la cintura, por más que ahora mismo lo haya sustituido por el capitán Jack Sparrow.

disfraz-jack-sparrow

 

Durante bastante tiempo también se ha colado en el imaginario “piratil” la imagen de un John Silver con un brazo biónico y una pata de palo metálica y con amortiguadores, cosas de Disney y de tener enanos por casa (genial la BSO).John Silver Pero el auténtico, el que es atemporal en mis oídos es este pirata, EL PIRATA. Con él he aprendido de rock, he descubierto grupos, músicos y he llegado a entender un poquito de la música que más me gusta. Un tipo que te acerca a Page, a Coverdale, a Dickinson, a Hetfield y a otros tantos destilando una sabiduría tallada con años de emisiones (desde el 71 en antena) y con una voz tan característica y tan personal que engancha desde el primer momento. Escuchando mi viejo walkman por las madrugadas y la “Emisión Pirata” sonando, hasta ahora que suena cada mañana en la radio mientras camino hasta el trabajo.

PIRISITERAP

Larga vida al rock es su despedida y hoy la mía.

Y esta de propina.

4 comentarios to “Piratas”

  1. BkindZanks 12/01/2013 a 12:00 #

    Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela, no corta el mar sino vuela un velero bergantín… ¡Qué Espronceda te ha quedado esta entrada… al principio!

    El pirata era el bruto que se llevaba a la chica inocente… Aunque te ha faltado Garfio, el más divertido. 🙂

    Qué música tan tierna escuchas… ;P

    MUAKS!!

    • alcaval54 14/01/2013 a 11:36 #

      Espronceda nada menos 🙂 Yo creo que algo más chusca que le hubiera quedado a él pero bueno.

      El capitán Garfio no me gusta, es el secundario malvado que le pasa todo y queda como un tonto… mejor el Señor Smee 🙂

      Y si quieres algo más de música tierna y relacionada con el tema…. Tierra Santa

  2. Miryam 24/01/2013 a 0:10 #

    Pues a mi es nombrar los piratas y saber que me acuesto con uno jejeje
    Es curioso creo que a todos nos cautivo esa imagen del pirata.

    Besos bueno te dejo uno más y ya que sino te pongo esto perdido de babas
    XD

Responder

