Bullet Time

15 Ene

Julio. 2001. Remedy Studios lanza Max Payne, un videojuego revolucionario con una cuidada trama y una espectacular puesta en escena. Max Payne, un policía de N.Y. que trabaja para la D.E.A., pierde a su familia a manos de una banda de yonkis de una droga de diseño. Max no parará hasta encontrar a los auténticos responsables de la muerte de su mujer e hija.

Max-Payne-3-Nueva-York-2

Marzo. 1999. Los hermanos Wachowski estrenan The Matrix, una película ambientada en un mundo actual en el que los humanos viven una ilusión y el mundo real es gobernado por máquinas que los utilizan como productores de energía. Un grupo de disidentes combaten desde el mundo real.

The Matrix

Estos dos lanzamientos tienen algo en común, fueron los creadores de una novedosa forma de esquivar los ataques enemigos, el bullet time. El tiempo se ralentiza y mediante ágiles movimientos se pueden evitar hasta los disparos. Y en ese tiempo me muevo yo cuando voy por la vida.

Cualquier día y por cualquier parte. Camino distraído leyendo Twitter en el móvil, echando una partida a la PSP o simplemente pensando en las musarañas hasta que de pronto, un sexto sentido me avisa de uno de los peligros que pueblan las aceras de mi querido pueblo, las cacas de perro. Giro sobre la punta y zancada larga para saltar sobre el obstáculo. Prosigo con mi caminata y de pronto, al llegar a una esquina aparece un perrito de esos con cadena extensible, o un niño fugado de su madre y mirando hacia atrás… paso lateral, saltito y a seguir tan tranquilo. Y así con cada obstáculo que va apareciendo, incluyendo algún que otro vehículo que se olvida de frenar en los pasos de peatones.

Imaginaos cual era mi estado de desolación hace unas semanas cuando de golpe y sin avisar desapareció ese sentido. Rodillas magulladas contra los bolardos, un par de encontronazos al día con alguien que iba andando tan despistado como yo, una discusión con la dueña de un perrito que iba andando 20 metros por delante de ella y con el que me enganché…. y no, al menos hubo suerte y las caquitas se quedaron en el suelo y no pegadas a la suela de mis zapatillas. Durante un par de semanas se acabó el leer y caminar, vista al frente y atención con no andar atropellando abuelos (que bastante tienen ya los pobres). De las partidas al NBA2K13 en la PSP ni os hablo, olvidadas totalmente.

Por suerte todo lo malo se pasa y la racha acabó antes de que la cosa fuera a mayores. Vuelvo a ser yo con mi “súper” poder, tranquilo mundo que ya no os atropello más. Os dejo con Buenafuente y un sketch que me encanta de su época en TV3 (la mejor con diferencia), hablan en catalán un poco pero con un poco de esfuerzo se entiende.

2 comentarios to “Bullet Time”

  1. Miryam 24/01/2013 a 0:04 #

    Yo mataría al gato del vecino (es radical pero estoy harta del felino asalta cocinas), por ese superpoder, yo todo lo contrario soy super despistada y me choco con todo Dios, lo peor que se llevan la mano al bolsillo como si fuera una carterista

    Otro beso que ando generosa

    • alcaval54 24/01/2013 a 15:09 #

      Jeje, pobre gato (te lo digo yo que no los aguanto). Yo esquivo casi todo, ahora que si me doy me doy de pleno. Es lo que tiene confiar en los superpoders, que cuando fallan…. te la pegas completamente.

      MUAKS (qué suerte que tengo!!)

Responder

