Llamadas

16 Ene

Cuando en los 80 el señor Ericsson comenzó a modernizar los teléfonos celulares, no podía tener ni idea de la que estaba liando o se lo habría pensado. Cuando a mediados y finales de los 90, estos inventos empezaron a popularizarse… el apocalipsis ya había dado un paso más y con nuestro consentimiento.

ga628

SMS, llamadas, más SMS, más llamadas…. “dónde estás?”, “te he llamado a casa y no lo coges”, “me retraso media hora, me esperas?”, “uy, al final me he liado y no voy a poder llegar”. Frases que se fueron colando en nuestro día a día y que cada vez usamos más. Pero aún faltaba algo más por llegar….. Internet!!

Quien nos lo iba a decir, lo bonito que sería llevar los mapas de Google en nuestra mano. Poder estar informado en cualquier parte y a cualquier hora. Pero no leímos los efectos secundarios, control y más control de nuestras vidas. Geoposicionamiento, horas de conexión, sitios visitados…

Xperia-Neo_V_FrontV_White

Y no me olvido de las llamadas a horas intempestivas para la consulta más idiota. Esas no han faltado nunca pero es que con las tarifas planas los encefalogramas de muchos van a la par.

images

Y sin embargo un día suena el móvil y es alguien a quien no conoces pero tan familiar que si no está ahí compartiendo una charla virtual, la echas de menos. Y esa llamada justifica mil SMS inoportunos, un montón de intromisiones impertinentes, los pitiditos (o zumbiditos) del Whatsapp y te planta una sonrisa que te dura toda la tarde.

A todos los que estais en el último grupo, gracias por llamar. A los del primero, gracias por no hacerlo.

No es mi estilo musical habitual pero este vídeo me enganchó en la Vuelta 2012

4 comentarios to “Llamadas”

  1. BkindZanks 16/01/2013 a 10:59 #

    Qué razon tienes… A veces, me planteo quitar whatsapp, pero me dejaría a gente importante allí, que aún no se ha hecho con Line, por ejemplo. Y es que estamos vigilados, muy vigilados… eso comentaba con un chico ayer, hasta el nivel de psicópatas. Pero nos ha acercado a gente que quizás ni siquiera hubiéramos conocido jamás.

    A mí también se me pinta una sonrisa… 🙂

    Muaks!

    • alcaval54 16/01/2013 a 12:09 #

      Yo al final me quedo con lo positivo, con esa gente a la que he llegado que de otra manera no conocería. Prefiero no pensar demasiado en que hay servidores en los que están guardados mis itinerarios, mis horarios, mis gustos…

      Line es una alternativa pero tampoco es la panacea, al menos da un punto más de privacidad pero lo veo un poco lento para teclear… maniático que soy.

      Tú vives con la sonrisa pintada, eso es trampa.

      MUAKS!!

  2. Miryam 23/01/2013 a 23:57 #

    Se que estamos vigilados pero a mi personalmente me que da el consuelo que lo he elegido, si no estuviera vigilada igual (hacienda, bancos, DNI, historiales médicos, datos y mas datos que están y yo no quisiera…)
    Por lo menos con esto del móvil hasta un mal día puede sacarte una sonrisa
    Besos, virtuales y castos jajajaja
    Ah! a mi tb me engancho este video XD

    • alcaval54 24/01/2013 a 13:06 #

      Pues la verdad es que sí, que nos tienen fichados por todos los lados y esta parte al menos te da alguna que otra alegría.

      Besos, castísimos 🙂

      PD. Normal, me lo enseñaste tú!!

Responder

