Resaca de copas

8 Abr

Uno ya tiene una edad y las copas le sientan regular… regular tirando a mal, así que poco a poco las he ido dejando de lado hasta que han desaparecido. Pero Marzo trae esa locura que todo lo altera y este año me traía la copa en la que por primera vez participaban los Pancers y la primera vez en la que vivía en primera persona (aunque más lejos de lo que me hubiera gustado) un torneo de k.o.

Un lunes feliz, muy feliz, la semana venía cargada de basket. El martes unos cuartos que no debían suponer más que un trámite, como así fue, victoria apabullante y descanso hasta las semis del sábado. Una semana nerviosa dio paso a un partido en el que el rival tenía muy poco que perder, habían eliminado a uno de los favoritos en cuartos, y mucho que ganar. Pero los Pancers de esta temporada son un rodillo que no deja sitio a las sorpresas y aplicando las convenientes dosis de contundencia defensiva y fluidez en ataque, barrieron a un equipo que lo poco que pudo oponer duró menos de diez minutos. La lástima es que uno de los titulares se quedaba sin ficha por una trifulca absurda con el partido ya concluído.

El presi

Kristian punteando

 

Domingo por la mañana y, pese a que el partido comienza a las 12:00, los whatsapps no paran desde antes de las nueve. Que si nos devuelven la ficha, hay que hacer un descarte…. el teléfono emite un sonido martilleante cada pocos segundos… hasta las diez y media, a partir de ahí silencio y concentración. El partido empieza puntual y desde el primer momento deja claro que son los dos mejores equipos los que están en la pista. Intercambio de canastas, defensa intensa y buen baloncesto en cada jugada. Poco a poco los nervios iniciales se van soltando y a base de corazón los Pancers se mantienen en el partido, dos latigazos desde casi ocho metros nos ponen por delante y la brecha va aumentando aunque sin superar los diez puntos.

No hay tiro fácil

Así se llega al último cuarto. Todo transcurre con normalidad hasta que a falta de cuatro minutos los nervios nos pueden y la renta se dilapida en tres jugadas para dejarlos por delante. A partir de ahí más nervios y más precipitaciones que dejaban el partido visto para sentencia. Derrota con sabor a victoria y que permite afrontar lo que resta de temporada con un objetivo claro, la clasificación para el ascenso e intentar derrotar a Els Taurons para ganar el título de liga.

 

Entrega de trofeosEntrega de Trofeos

Una familia felizLos subcampeones

Fotos obtenidas de amicsdelcesto

Anuncios

4 comentarios to “Resaca de copas”

  1. Mientrasleo 08/04/2013 a 22:11 #

    Ya tenía yo ganas de crónica, y ha sido de las buenas, si señor. Lástima que al final los nervios os traicionaran, supongo que la barrera de los doce que decimos en casa se dejó ver, el margen necesario para llegar a sentirse seguros.
    A ver que nos vas contando, y cuidate… se te notan las ganas!
    Besos

    • axl54 09/04/2013 a 11:15 #

      Te ha gustado? Pues que sepas que no pude ir a ningún partido pero el Whatsapp es maravilloso para ciertas cosas, hasta para mandar algún cambio 🙂

      La barrera de los 12 y sobre todo que el equipo de enfrente es un equipazo también. Nos quedó el consuelo de haberles hecho sudar la gota gorda.

      Besos y gracias por seguir a los puretas del basket.

  2. Miryam 06/05/2013 a 19:08 #

    Nada que si no puedes jugar siempre te puedes dedicarte a esto de la crónica porque la has bordado, sobretodo sabiendo que mucha fuente era de whasapeo. Una lástima el resultado
    Un besote

    • axl54 07/05/2013 a 11:01 #

      Sinceramente prefiero jugar, esto de ser periodista deportivo es un complemento pero no me acaba de aplacar el “mono” de balón.

      Me alegra que te haya gustado, no te puedes imaginar los nervios mirando el móvil cada dos segundos… tipo quinceañero enamorado, jejeje.

      Besos 4 U

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: