Playoffs

5 Jun

Tengo muy abandonado el blog, lo sé pero es que me falta tiempo para ordenar pensamientos y escribirlos y ya fue bastante caótica la última entrada. Pero es que es mayo y mayo es tiempo de playoffs y eso es casi casi religión para mí. Tiempo en el que las botas se vuelven negras y que los niños dejan lugar a los guerreros de la pista. Sin un minuto para ver los partidos pero siguiendo toda la actualidad en la pantalla del móvil, Twitter, Whatsapp, cualquier medio es bueno para irse enterando de cada resultado, de cada acción.

Los cuartos de final suelen ser la mejor oportunidad para que alguna de las cenicientas dé la sorpresa y este año ha habido doble sorpresa al caer el tercero y el cuarto, los dos en el partido de desempate que se jugaba en su propia pista. El su serie, el Madrid aplastó a su rival, un BluSens Monbús que ya estaba más que contento de disputar el playoff, y dejó para el recuerdo la imagen de la afición del Obradoiro ovacionando a Jaycee Carrol por su pasado en el club. El Barça sufrió más de lo esperado pero, como decía el gran Aíto, aplicó la lógica. En Vitoria saltó la sorpresa y se impuso el GranCa contra todo pronóstico. Y el duelo más igualado era el que disputaba un Valencia Basket muy irregular y un CAI que quería reverdecer laureles pasados. Al final pudo más la ambición zaragocista y después de una de las series más anotadoras de la historia fue el que pasó de ronda.

Las semifinales estaban servidas y era el momento de comprobar si las cenicientas tenían hambre de más o si daban por bueno haber llegado hasta aquí.

Primer partido y el R.M. barre a un CAI que ilusionó el primer cuarto para luego desaparecer del partido. Turno para el Barça y el GranCa que disputan un partido mucho más igualado que al final se lleva el Barça. La lógica se imponía en el primer duelo.

Segundo partido y mismo guión en la serie R.M.-CAI, con el equipo blanco imponiendo su calidad en todas las posiciones. Y lo mismo para el Barça-GranCa, con un marcador apretado hasta el final pero con el Barça controlando en todo momento el partido.

Tercer partido  que sirve para que el R.M. se clasifique por la vía rápida y espere rival de la otra serie, que se desplaza a las islas.

Y hasta aquí ha llegado la historia de momento. Esta noche se verá si mi apuesta por una cenicienta que disputara la final se queda en nada (como parece que así será) y se continúa con el derby futbolero en el basket… otro año más.

Siendo sincero, el R.M. ha jugado una temporada excepcional con algunos borrones importantes, el primero la Copa del Rey y su derrota frente al Barça y posteriormente la debacle en la Final Four de Londres. Es un más que merecido finalista y, por mucho que me pese, un más que digno campeón si consigue al final el título.

El Barça ha jugado una temporada muy irregular, se clasificó por los pelos para la Copa del Rey y luego la ganó, a trancas y barrancas se metió en la Final Four y luego se vio superado por el CSKA. Sería injusto decir que lo merecen menos pero sí que es cierto que no están brillando lo que se esperaba, las lesiones de casi todos los baluartes del equipo (Navarro a medio gas, Mickeal fuera, Jawai fuera, Marcelinho con molestias, Lorbek que corre menos con el bolsillo lleno) en algún momento de la temporada han sido mucho lastre para poder aspirar a todo.

Si finalmente es el GranCa el que disputa la final… pues será un premio a una filosofía distinta de la de los dos grandes y la vuelta a una final ACB para Pedro Martínez, posiblemente el mejor entrenador nacional o al menos el que más rendimiento le está sacando a su plantilla (ya veríamos donde estaba el GranCa con Xavi Pascual o Pablo Laso al mando).

Apostamos? R.M-Barça? Remontada histórica de los amarillos?

Anuncios

14 comentarios to “Playoffs”

  1. Mientras Leo 05/06/2013 a 15:30 #

    El Barça es cierto que está haciendo una temporada más que irregular y, salvo que “La bomba” de la sorpresa, lo tenemos difícil.
    Cierto es que Pedro Martínez es sin duda el mejor entrenador nacional. El CAI ya ha tenido un gran premio con volver a semifinales después de la tan cercana estancia en el infierno, un histórico que vuelve por sus fueros.
    Vamos, que ya conoces mi apuesta de sobra, R.M-Barça, y también conoces mis colores.
    Besos

    • axl54 05/06/2013 a 15:47 #

      El Barça ha mejorado con el sustituto de Jawaii y Lorbek parece Lorbek. Eso, Sada (soy fan), Tomic y que Navarro esté entonado son sus opciones. El Madrid este año parece que juega a algo pero si se les para la velocidad pierden opciones.

      Yo voto por el Barça por su gestión de momentos importantes.

      Besos y força.

  2. Mientras Leo 05/06/2013 a 20:49 #

    Lorbek para los años y el tamaño que tiene hace más que demasiado y excepto Navarro creo que es la mejor muñeca de todo el equipo y tiene mas clase que cuatro Jawaiis juntos.
    Y el Madrid no tiene 5 y a Rudy se le encoge la muñeca en los momentos difíciles. Nunca sabes cuando la lía (evidentemente no para bien)
    Força!
    Y besos!

    • axl54 06/06/2013 a 9:21 #

      Discrepo en parte con lo de Lorbek, está claro que está mayor y que le sobra clase pero no ha estado al nivel habitual durante la temporada y ahora parece que vuelve. Al menos está siendo oportuno.

      Del Madrid los complicados serán el Chacho, Felipe y Mirotic. Llull igual te gana un partido difícil que te pierde uno que tenías en el bolsillo, Rudy se suele apartar cuando calienta el sol y el juego interior sigue cojo.

      Besos… finalista 🙂

  3. HombreRevenido 06/06/2013 a 10:04 #

    Será difícil que el Barça aguante el ritmo del Madrid. Aunque si se deja defender como en la final de la Euroliga estará más igualado. Pero bueno, las audiencias alicaídas agradecerán el Madrid-Barça.
    Mención especial para el CAI, temporadón el suyo.

    En nada empieza también el Miami-San Antonio, otro choque de estilos brutal

    • axl54 06/06/2013 a 11:31 #

      La verdad es que si el Madrid juega como lo ha estado haciendo el Barça lo va a tener muy complicado pero en los últimos partidos ha apretado más y ha jugado mejor, quizás haya llegado en el mejor momento de la temporada a la final.

      El tema de la tele es sangrante, o no les interesa el basket o tienen algún interés especial en quitarlo de la programación. Como dices, el derby futbolero siempre llama más la atención y al basket le hace falta un poco de ruido en los medios.

      Lo del CAI, Obradoiro y GranCa es de quitarse el sombrero. Me faltaba mi Estu metido en estos playoffs pero la cosa se fue torciendo después de la Copa.

      Beach Boys Vs Mr. Cicuta, show contra efectividad. Veremos quien gana porque pese a que los Heat son favoritos, las han pasado canutas contra los Pacers.

      Abrazos, maestro.

  4. Mere 07/06/2013 a 15:20 #

    Me ha gustado mucho el ambiente de los play-offs. GranCa y Obradoiro tienen aficiones de lujo. Personalmente, creo que en la final el Real Madrid hará un magnífico papel. Con Chacho, Jaycee y Rudy en plena forma, con el empuje y pasión de Llull… habrá emoción ¿Si arrollaremos? (ejem, Alex, eso espero) ¿Si daremos guerra? Ajá, eso seguro 🙂 Un beso

    • axl54 07/06/2013 a 15:49 #

      El ambiente de los playoffs siempre es especial y este año ha estado aún mejor con los nuevos equipos dando caña.

      Yo soy muy del Chacho, de Felipe, de Suárez, vamos, del Estudiantes 🙂

      El Madrid ha hecho un temporadón pero en los momentos claves no ha dado la talla y el Barça en estos finales le tiene tomada la medida.

      De tu lista borro a Rudy y Llull (no puedo con ninguno de ellos y son unos cracks) y pondría a Mirotic y Felipe.

      Suerte y un beso.

  5. M.Meatens 07/06/2013 a 17:12 #

    Madrid-Barca! Yo soy muy madridista , y creo que el Madrid es favorito por los jugadorazos que tenemos pero lo que tiene que pasar es que gane el mejor

    • axl54 07/06/2013 a 21:07 #

      Yo aquí lo veo desde fuera aunque muy madridista no soy. Cierto lo de los jugadorazos pero ojito que el Barça viene de subidón. Como gane alguno en el Palacio…. Lo veo cuesta arriba.

      Dicho esto, que la final sea bonita es lo más importante.

  6. Miryam 07/06/2013 a 18:12 #

    El sueño duro lo que tenía que durar y mi GranCa cayó pero, y lo que nos hizo soñar…
    Otro besote

    • axl54 09/06/2013 a 23:37 #

      Me dolió que perdiera el GranCa pero entre la lesión de Xavi Rey y que otro de los puntales estaba tocado, muy cuesta arriba estaba la cosa. Perder perdieron pero dando la cara en todo momento.

      Fue bonito mientras duró y duró bastante.

      Otro para ti.

  7. Irial 08/06/2013 a 22:19 #

    Desde aquí yo inclino la balanza hacia en Real Madrid porque lo tiene bien merecido (quieras o no, es líder de la liga con diferencia) y por todo lo que representa. Es un equipo unido, de grandes estrellas nacionales y con jugadores de todas partes de España, lo que tu dices, la mitad son del Estu jaja. Pero bueno, tampoco sería raro que el Barça diera la sorpresa, solo necesita que Navarro abra un ojo para despegar el partido.

    Eso si, pase lo que pase, ¡Hala Madrid! Un abrazo

    • axl54 09/06/2013 a 23:42 #

      Bienvenida Irial.

      La liga con playoffs no conoce más justicia que el que la acaba bien, y si no fíjate en otras temporadas en las que el líder de la temporada no ha sido el campeón.

      El Madrid tiene un equipazo le pese a quien le pese, otra cosa es que determinados jugadores brillen cuando calienta el sol. El Barça tiene también una plantilla brutal. Navarro es insustituible pero yo soy muy de Sada y esos muelles que secan en defensa y vuelan en ataque.

      Pase lo que pase…. Que esté bien la serie.

      Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: