Suerte

12 Jun

No nos damos cuenta, al menos no con la frecuencia que debiéramos ni con la intensidad que se merece que somos un accidente. Tenemos una vida privilegiada gracias a… Que hemos nacido aquí.

Y bueno sí, nuestros antepasados construyeron una sociedad en la que el centro del universo éramos nosotros. Europa. Occidente. El primer mundo. Somos mejores que un somalí? Peores que un sueco? Hay un plus en nuestros genes que nos permita nacer con una esperanza de vida que multiplica por veinte la de casi cualquier subsahariano?

Escuchando el otro día una canción de mi querido Carlos me vino todo esto a la mente. Y mi cabeza que es muy de ir a su bola empezó a hilar ideas, niños, guerras, hambrunas, tablets, smartphones, petróleo, silicio, niños, hambre… Una imagen tras otra saltando y mientras tanto alguien publica un post respecto al tema y encima hoy, hoy es el día mundial contra el trabajo infantil. Un fenómeno que tendría que ser una pesadilla pasada se afianza más y más en los países pobres.

Si no tuvieran eso estarían peor”, he llegado a oír a gente que no se plantea que quizás sería el momento de ofrecer algo más que un sueldo mísero y caridad a los habitantes de esos países que sólo tuvieron la mala suerte de nacer en el sitio equivocado.

Y ya lo dice la canción, “si en el Norte la gloria, si al Sur sólo escoria, hasta el día del juicio final“. Os dejo con uno de los mejores temas de Revólver en su versión acústica, la eléctrica no la he encontrado pero merece y mucho la pena.

Anuncios

6 comentarios to “Suerte”

  1. BkindZanks 16/06/2013 a 21:13 #

    Te hubiera gustado la charla que tuve el… ¿martes? con una persona vegetariana, porque “los animales no eligen morir para que nos los comamos”.

    Y los niños que sacan el coltán en las minas de El Congo tampoco eligen… ni los niños que se prostituyen y viven en las calles de países sudamericanos… ni, para el caso, las mujeres que se ven abocadas a ello.

    Y tuve que escuchar un “va a sonar mal, pero si no hubiese prostitutas con las que se desfogaran todos esos salidos, ya me dirás tú cómo irían por la calle… echándose encima de unas y otras”.

    Mi respuesta fue “entonces, tendría que haber también gente que se dejara pegar e insultar por dinero, para que los maltratadores se desfogaran y estuviesen más tranquilos con los demás, ¿no?”

    Luego vino la narración de un artículo sobre Caddy Adzuba… y sus denuncias. Esto no está de moda, no da tanta pena como pensar que te estás comiendo un animalito… al que le has robado el hábitat para construirte edificios, carreteras y demás, ¿no?

    Muy triste…

    • axl54 17/06/2013 a 11:26 #

      La verdad es que está muy bien defender los derechos de los animales, ellos no pueden y están en franca desventaja pero no entiendo que se antepongan a los de muchos seres humanos que viven en peores circunstancias.

      Está muy bien ser defensor de cosas sin implicarse, no todo el mundo tiene que jugarse el físico defendiendo una causa pero al menos algo de implicación.

      Sé que soy un afortunado por vivir donde vivo y haberme criado donde lo he hecho, tengo lo que muchos no podrán soñar, así que pienso que al menos hay que ser consciente de ello y no estar quejándose todo el día.

      Besos

  2. Mere 18/06/2013 a 12:04 #

    Así es, Alex. No somos conscientes de lo afortunados que somos. En este mismo país, hace unas cuantas generaciones, los niños se morían como churros cada verano. Vivían sin grandes planes, sin saber lo que vendría después. Lo tenemos todo y no nos damos cuenta hasta que lo perdemos. Qué triste, ¿no? Un beso

    • axl54 18/06/2013 a 15:48 #

      Exacto Mere, es lo que me planteo, la falta de memoria que padecemos. Por motivos de trabajo he estado fuera de España bastante tiempo y he oído comentarios despectivos hacia el “español”, por eso me mata cualquier comentario hacia nadie por ser de uno u otro país.

      Duele ver que tu futuro dependa de algo tan caprichoso como una bandera y un trozo de tierra.

      Bss

  3. Mientrasleo 18/06/2013 a 16:00 #

    Mira,yo que leo mucho y tengo la suerte de hablar con algunos autores de otros lugares.Me he quedado a veces sobrecogida con historias que cuentan de lugares no tan lejanos en los que hay miseria y muerte y parece no importarle a nadie.No tengo claro si lo horrible es que exista o si en cambio la verdadera tragedia es que no parezca importarle a demasiada gente.
    Besos

    • axl54 18/06/2013 a 16:04 #

      Compartimos duda. Es realmente terrible y me asusta y apena que vaya a ir a peor.

      Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: