End of the finals

22 Jun

playoffs acb Se acababó.

Se han alargado hasta el último momento y hasta ese instante se ha mantenido la tensión por parte de los equipos. Nadie apostaba por series tan largas pero el gen competitivo que los que han ganado alguna vez nunca pierden ha hecho posible el milagro.

Aquí Real Madrid y Barça han brindado una serie emocionante e igualada en la que se ha jugado al ritmo del Barça pero ha ganado el Madrid. Una serie que empezó con polémicas arbitrales y conspiraciones en ambos equipos y que ha acabado con buenos momentos de baloncesto y mucha tensión. Un equipo superior, el Real Madrid, que ha visto que a base de arreones de fe y convicción la victoria estaba a punto de escaparse.

Para mí, las claves de la serie han sido los actores secundarios. Felipe Reyes acabó como MVP de la final cuando su rol en elequipo tendría que ser mucho más secundario. En el Barça han visto como Sada, Mavro…, Todorovic, Jasickevicius o Ingles les daban alas en momentos clave de la serie a falta de aportación de los titulares.

Otro factor clave ha sido el balance de pérdidas/recuperaciones y el rebote. Aquí si se ha aplicado el equipo blanco y los culés han permitido muchos puntos en segundas y terceras opciones y en transiciones después de una pérdida.

Y el tercer factir, la inoperancia de demasiados titulares del Barça. Lorbek desaparecido, Oleson tan pendiente de Carroll que no metía ni los tiros libres, Navarro medio cojo, Tomic buscando a Lorbek. En el Madrid han estado por debajo de lo esperado pero han aportado más, sobre todo un Mirotic que ha acabado siendo clave y que debe ir con la Selección ya.

El Madrid ha sido el justo ganador pero tendrá que mejorar si quiere que su juego se consolide con títulos, este Barça mermado ha estado a punto de costarle el puesto a su entrenador y que el título se celebrara en casa de su eterno rival.

Mención especial a las dos decepciones de la final. Rudy Fernández y Pablo Laso. El primero demostró no tener más de quince años mentales cuando festejó su primer triple de veinte intentados, algo injustificable en un profesional que cobra por tener más acierto y menos tontería (yo he sentado a jugadores por mucho menos). El segundo dio un curso de inoperancia táctica en el último partido, en el resto también pero tampo es necesario hacer más sangre. Ese tiempo muerto en el que lo único que articula es “si hay zona…… …. si hay zona…. pase, pase, pase vale? pase, pase, pase”. Estooooo, moment dejà vu con Lolo Sainz gritando “venga que sabemos jugar al baloncesto, vale, venga, salimos a jugar como sabemos”. Vamos que en sesenta segundos eso sea lo que le tienes que aclarar a un grupo de jugadores de primer nivel es para pensar que el título de entrenador te lo han dado; también explicaría como Xavi Pascual con una zona rácana les remontaba una y otra vez.

En fin, enhorabuena a los campeones y un aplauso al finalista porque ha peleado hasta el último suspiro.

campeón acb

the finals

En la NBA se ha visto la serie más intensa desde la de los Lakers-Pistons de 1988. Los Spurs han luchado y han tenido la victoria a su alcance pero la derrota en el sexto partido después del triple de Ray Allen, lo ponía casi imposible.Finalmente el anillo para Miami y James MVP de la temporada y las finales, a mi juicio podía haberlo compartido con el eterno Duncan.heat_spurs

Y ahora a esperar el Europeo para seguir dusfrutando del basket

Anuncios

2 comentarios to “End of the finals”

  1. Mientras Leo 24/06/2013 a 19:20 #

    Para mi lo más llamativo del Barça ha sido Saras, que jugaba como si tuviese veinte años. Mejor que Olesson, Tomic y Sada juntos. Cómo nos engaño el Madrid al vendernos a Tomic! Navarro no ha podido aportar mucho por su lesión.
    Lo mejor de todas las series ha sido Gladiator Reyes que es el justo MVP que se ha comido a todo lo que le pusieron delante.
    En la NBA por desgracia ha ganado Miami, por desgracia James ha sido el MVP (con toda su soberbia), pero si unos viejos Spurs son capaces de tenerles contra las cuerdas de esta manera, este equipo ni son los Lakers de Magic, los Bulls de Jordan, ni los Celtics de Larry Bird; hacen aguas por muchos sitios y dejan bastante que desear.
    Creo que les tenían que haber barrido y les han llevado al séptimo partido, y eso con lesiones; y ellos jovencitos y sin lesiones..
    Besos

    • axl54 25/06/2013 a 11:24 #

      Yo soy muy de Jasikevicius, no entendí nunca por qué lo dejaron irse, más cuando luego han pagado millonadas por retener o fichar a jugadores peores. Para mí, ha sido la final de los actores secundarios y eso está bien, nunca sabes quien va a ser quien asuma el mando en el partido cuando es así.

      Oleson me ha decepcionado porque para perro de presa el Barça ya tiene a Sada y en ataque no ha aparecido. Tomic empezó bien pero se ha ido desinflando, creo que en parte es porque no se ha jugado con él donde hace más daño y en parte porque es bastante frágil mentalmente. Sada brilló en el segundo partido pero no ha estado bien en líneas generales, tampoco su “pareja” de baile Sergio Rodríguez. Y Navarro… pues eso, medio cojo para acabar cojo y no ser determinante.

      En el Madrid, Reyes sublime, anotando sin recibir ni un balón interior en condiciones ni continuar ningún bloqueo (gracias Pablo Laso). Carroll por ahí andaba, Sergio insulso, Llull alocado pero clavando alguno de esos triples que matan, Rudy… pero con un fondo de armario que no tenía el Barça en esta ocasión y con unas ganas de título que les han ayudado en momentos claves.

      Lo de Miami no tiene nombre, todas las apuestas daban un 4-1, 4-2 y 4-0 como resultado y no han perdido en el sexto porque Ray “Jesus” Allen apareció para arreglar el ladrillo que soltó King James. LeBron ha jugado una buena serie si miras las estadísticas pero sus porcentajes de tiro son bastante malos. Chris Bosh ha estado desaparecido hasta el sexto partido y también fue artífice de la remontada. Y Flash… menos brillante que en otras ocasiones.

      De los abuelos Tim Duncan bestial, mejorando sus números de temporadas anteriores. Tony Parker muy bien también y la aportación de Green sorprendente pero inconsistente al final.

      Miami no es equipo para enamorar pero ganará más títulos porque ahora mismo hay demasiados rivales en reconstrucción, no enamorará pero seguirá sumando y dentro de unos años, cuando nos olvidemos de estas cosas, quedarán sus números y parecerá que eran una dinastía.

      Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: